Crónica del LI Raid Hípico de Badajoz.

Crónica del LI Raid Hípico de Badajoz.

En la página de la Real Federación Hípica Española, nos dan una crónica del LI Raid Hípico de Badajoz, que se corrió el pasado sábado día 17  de Marzo de 2018. Prueba organizada por la Sociedad Hípica Lebrera.

Esta es la crónica:

«Victoria de Marcelino Neto en el CEI2* de Badajoz

RAID EXTREMADURA MARZO 2018

El jinete portugués Marcelino Gomes Neto ganó el CEI2* de Badajoz con LISHA-D’ARSOL.

El pasado sábado 17 de marzo se disputaron las carreras de la LI edición de los Raids de Badajoz.

La prueba reina, el CEI/CEN2* se disputó sobre 121 kilómetros en 4 fases de 40, 39, 21 y 21 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 17 binomios, 15 en categoría CEI2* y 2 en CEN2*, y desde las primeras fases los portugueses Marcelino Neto, con LISHA- D’ARSOL, y Pedro Almeida, con ALTO-DE-TRACLIN, lideraron la carrera entrando por este orden en la meta final, seguidos por Ángel Lebrero con GALIA, a 16 minutos, y de Miguel Ángel Sánchez con SOLEA-CID, a 6 minutos más.

En el CEI/CEN1* de 82 kilómetros en 3 fases de 40, 21 y 21, participaron 26 binomios, 19 en el CEI1* y 7 en el CEN1*. La carrera estuvo muy disputada, y en el sprint final Alfonso López y RUFITA cruzaron la meta final como ganadores delante de Paula Muñoz con GAMUSINA, ambos en categoría CEN1*. A 5 minutos el tercer puesto, y primero del CEI1*, fue para Javier Gragera con FAOUDIOLA-DE-BOZOULS, seguido de Jesús Rosado con MARISMEÑO y de Lucas Vidal con ELNATH.

En las demás carreras, cero estrellas y promociones 60 y 40, se clasificaron 5 binomios de los 8 que tomaron la salida.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario