Crónica del IX Raid Hípico de Tordera (Barcelona).

Crónica del IX Raid Hípico de Tordera (Barcelona).

Desde la Federación Hípica Española, nos informan del IX Raid Hípico de Tordera (Barcelona), que se corrió el pasado fin de semana del 9 y 10 de Marzo de 2018.

Esta es la información:

«Las tres carreras principales de la IX de los Raid Internacionales de Tordera fueron dominadas por los binomios del Juma’s Team

raid todera mar 2018

IX Raid Internacional de Tordera

Las tres carreras principales de la novena edición de los raids internacionales de Tordera fueron dominadas por los binomios del Juma’s Team que se hicieron con los primeros puestos tanto en el CEI3* como en el CEI2* y el CEIYJ2*. María Álvarez ganó el tres estrellas con QUALIF-DU-PONCELET, Omar Blanco el dos estrellas con URANIE-D’AX y Elisabet Corominas el dos estrellas júnior con ALYS-DE-CANDESIR.

El pasado fin de semana del 9 y 10 de marzo se disputaron los raids internacionales de Tordera (Barcelona) con un CEI3* de 160 kilómetros en 5 fases, un CEI2* y un CEIYJ2* de 123 kilómetros en 4 fases, y dos CEI1* de 85 kilómetros en 3 fases. En total tomaron la salida 119 binomios de Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Omán, Portugal, República Checa y Suiza.

La prueba reina, el CEI3*, se disputa el viernes 9 de marzo, con salida a las 6 de la mañana. En la primera fase los 5 binomios del Juma’s Team, acompañados por el italiano Vincenzo Abbruzzese, forman el grupo de cabeza, entrando con 16 minutos sobre el belga Bastijns y el irlandés MacGuinness, y 8 minutos más sobre los demás participantes. En la segunda fase aumentan su ventaja pero KHARMA de Abbruzzese no pasa el trote. Después de las eliminaciones de la tercera y cuarta fase quedan 3 binomios en carrera, entrando María Álvarez ganadora con QUALIF-DU-PONCELET delante de Paula Muntala con FOR-FERRO. El tercer puesto, a 82 minutos, es para Mireia Serrabassa y OMNIUM-DE-VINYOLES.

En el CEI1* disputado el mismo día, Anna Soler y TESO-AA se hacen con la victoria final, delante de Caline Payen con TORNADE-DE-BOZOULS, a 4 minutos, y de Fátima Manubens con MAVER-MIKHA, a 2 minutos más.

El sábado 10 de marzo se disputan las dos carreras de 2 estrellas, con 35 binomios en la salida del CEI2*, a las 7 de la mañana, y 16 binomios más en el CEIYJ2**, que salen 15 minutos después. En la prueba sénior se forma un trío en cabeza desde la primera fase. Son los 3 binomios del Juma’s Team que van aumentando su ventaja en cada fase. En el tercer vetgate UGOLIN-DE-PARICAL, montado por Guillem Soldevila, no pasa el trote, y en la meta final Omar Blanco gana la carrera con URANIE-D’AX seguido de María Álvarez con MANDANY. A 15 minutos el tercer puesto es para la francesa Melody Theolissat con UNE-PIERAZ-DU-VIALARE, seguida de Julia Montagne con J’ADORE-DE-BOZOULS y de Gil Berenguer con VIA-STELLA.

En el CEIYJ2* el pelotón de cabeza lo forman 14 binomios, de los cuales uno falla el trote en el primer vetgate, otro en el segundo y cuatro más en el tercero. En la fase final se adelantan Elisabet Corominas con ALYS-DE- CANDESIR, Marc Vila con TBO-SEÑORA-MIA y Bruna Pujols con ULKIEM-KELENN, entrando al sprint y por este orden en la meta final. A 10 minutos Raquel Costa es cuarta con TUNEZ-COST, seguida de Claudia Caruso con SAHARA-COST y de Marta Juanola con ASIA-COST.

En el CEI1* del sábado la amazona checa Lucie Korytakova y SHAGYA-VII-4 se imponen en el sprint final a Anna Soler con TADA-SPEED-JS. Guillem Carol y YAKARI-DE-CAN-CARRERONS son terceros a 9 minutos, seguidos de Álex Crivillé con ASIFA y de Laura Abajo con BLAKI.

De los 119 binomios que tomaron la salida en las 5 carreras, se clasificaron 76. ¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Resultados de los dos días en:

Resultados del IX Raid Hípico de Tordera (Barcelona). del 9-3-18.

Resultados del IX Raid Hípico de Tordera (Barcelona). 10-3-18.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario