Crónica del IV Raid Hípico de Punta Umbría (Huelva). (a)

Crónica del IV Raid Hípico Playas de Punta Umbría (Huelva).

  • Una nueva prueba de Resistencia Ecuestre por las magnificas playas de Punta Umbría (Huelva) y por los pinares aledaños a esta playa. Vuelvo a Punta Umbría, después de haber emigrado a otra playa Andaluza durante los veranos, vuelvo a este IV Raid Hípico de Punta Umbría «Memorial Gorrión Z», el caballo Campeón de Andalucia en varias ocasiones, de la mano del organizador Ramón Mora y otras veces con la monta de Jorge Montaño, y propiedad de Joaquín Pérez.

 

  • Y que estas pasadas navidades falleció por culpa de un maléfico y fatal cólico, que a pesar de la lucha que mantuvieron para salvarlo, no pudieron hacerlo y en este Raid Hípico se le ha dado este merecido homenaje, con la entrega de una bonita placa a Jorge Montaño y al sobrino de Joaquín Antonio Pérez, en ausencia de este, emotiva entrega por parte de Ramón, donde todos se han emocionado al recordar a este magnifico caballo.
                                                                 Como esta, todas las señales de señalización.
  • Pues al llegar por la autovía de Punta, me encuentro con los carteles de RAID, yo conozco los accesos a la prueba, pero para el que no los conozca, seguro que se ha alegrado al encontrarlo todo tan bien señalizado, hasta el Vet-Gate y Salida, así como los carteles para las cuadras. Así mismo vemos las señales, colgadas de los pinos, con cintas y flechas direccionales de los colores de cada fase. También para las asistencias tenían flechas direccionales para las distintas asistencias en cada fase.
                                           Cintas y flechas direccionales, con los colores de cada fase.
                                              Carteles anunciadores de los colores de las fase y tiempos.
  • En la salida, también han colocado dos cartelones con los colores de cada fase y los tiempos mínimos y máximos de cada fase, para que los jinetes los graven en sus móviles y llevarlos consigo para información de las fases.

 

  • Perfecta la señalización de este Raid y como veréis en los vídeos precioso el paisaje y magnificas las vistas de la playa de Punta Umbría.

 

  • Y centrándonos  en los principales elementos de una prueba, hemos tenido una participación de 20 binomios repartidas en las cuatro pruebas de que constaba el Raid, con un Campeonato de Andalucia de Promoción y que por falta de quorum no se ha podido celebrar, al menos en los que se refiere con la entrega de las medallas correspondientes.

 

  • En el Raid del CET* de 80 Km, han salido dos participantes, uno eliminado por cojera.
                              Andrea Trujillo con el premio de la Mejor Condición de su caballo «Nerón».
  • Del Raid CETO* de 80 Km. han participado siete binomios, clasificándose los siete y llevándose la Mejor Condición de la prueba Andrea Trujillo con «Nerón».
                                         Trofeo a la Mejor Condición «Emir de Quijas» de Mafalda Agustín.
  • En el Raid CET-Promoción de 60 Km, han salido y se han clasificado los cuatro  binomios que han competido, llevándose la Mejor Condición «Emir de Quijas» de Mafalda Agustín, que desde la lejana Almería ha acudido con toda la familia, como es habitual en esta saga almeriense.
                     María V. Villaverde Nogue recibe el trofeo de la Mejor Condición de su caballo «Karina»
  • Del Raid CET-Promoción de 40 Km. han tomado la salida siete binomios, donde todos se han clasificado, llevándose María V. Villaverde Nogue y su caballo «Karina» la Mejor Condición de la prueba.

 

Los trotes del Vet-Gate, se han realizado sobre el césped de una de los aledaños del Polideportivo de Punta, donde los caballos han trotado perfectamente.

                             Ramón quitando las señales del Raid (Un campo limpio).
  • Toda la organización, señalización y todas las labores que conllevan estas pruebas, las ha realizado Ramón Mora con un pequeño equipo de colaboradores y amigos, y que Ramón, antes de finalizar la prueba, ya estaba retirando las señales de los pinos, por donde ya no pasarían más caballos y como ordena el reglamento, aunque no con esa celeridad, para dejar el campo limpio de señales de que por allí ha pasado un raid.

 

  • Tras la finalización de la prueba y con un tiempo veraniego, se realizo la entrega de premios a los jinetes de los caballos ganadores de la Mejor Condición, el mejor trofeo para un jinete. Y la emotiva entrega de la placa en el homenaje a «Gorrión Z».
                                                          Entrega de la placa en homenaje a «Gorrión Z».
                                                                   Placa para Joaquín Pérez en el homenaje a «Gorrión Z»
  • Magnifica organización y que se merecía la asistencia de más caballos, pero esta es, en la actualidad, la tónica de nuestras pruebas.

Hasta el próximo año.

Resultados: Resultados del IV Raid Hípico Playas de Punta Umbría (Huelva).

Video de los caballos por la playa:

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario