Crónica del IV Raid Hípico Dehesas de Badajoz.

 Foto de Jose Luis Garcia-Oriozabala.
 
Desde el Comité organizador, Hípica Dehesa de Campomanes, organizadores del IV Raid Hípico Dehesas de Badajoz, Alejandro Alonso me remite la crónica del evento que se celebró este pasado sábado día 13 de Diciembre de 2014. Y como viene siendo habitual, el Mundo del Raid se solidariza con los más necesitados, celebrándose el II Rastrillo solidario Cáritas de Badajoz.
 
Esta es la crónica: 
 
«GRAN PARTICIPACION EN EL RAID DEHESA DE CAMPOMANES EN BADAJOZ.


Mas de 60 caballos se congregaron en las instalaciones de la Hípica Dehesa de Campomanes en Badajoz. El raid organizado por este club y la Asociación española de endurance ecuestre, tuvo gran aceptación entre los jinetes españoles y portugueses, que a pesar del mal tiempo, asistieron a disputar las pruebas de CETI 20, CET 40, CET60, CET0*.

Se primó la participación de los más pequeños, en el raid de iniciación, en el que se inscribieron 9 binomios. Todos ellos obtuvieron premios gracias al gran apoyo de los patrocinadores en esta edición del raid. Piensos PAVO patrocinó la prueba deg CET 40, Palicrisa la de CET 60, Bodegas Puente Ajuda el CET0* y aceites BBmota como patrocinador global del evento.

Paralelo a la celebración del raid se organizó el II Rastrillo solidario en beneficio del Centro Hermano de Caritas de Badajoz. Numerosas donaciones de productos de todo tipo que se sortearon y vendieron, consiguiendo una cuantiosa recaudación que servirá para contribuir con los más necesitados, en una fecha tan señalada.

En el aspecto deportivo, el triunfo en la prueba más importante, que se disputaba sobre una distancia de 80 km, fue para la amazona portuguesa Carolina Raposo con Dinastía, mientras que el premio a la mejor condición física lo obtuvo Bubalú, montado por el jinete portugués Carlos Cunha. La tercera plaza fue para Piedad García Picón montando a Onasis, de la ganadería de Victoriano Méndez.

En el CEP 60 la vencedora y Best Condition fue Pilar Martín de Saavedra con Arabia mientras que en el CEP 40 lo ganaba Miguel Álvarez Almeida con Heidi y la mejor condición la tuvo Cuvillana, montada por Agustín Peña.

Gran trabajo de veterinarios, cronometradores y Jueces, que pese a la cantidad de caballos y a las inclemencias del tiempo, consiguieron que la organización fuera un éxito.»


Gracias Alejandro por la información.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario