Crónica del III Raid Social Centro Ecuestre Jerez 2002 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Crónica del III Raid Social Centro Ecuestre Jerez 2002 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 Esta mañana del 13 de Abril de 2013, se ha corrido el III Raid Social Centro Ecuestre Jerez 2002 en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Esto si que es el futuro de la Resistencia Ecuestre, casi medio centenar de Jovencisimos Jinetes, empezando a disfrutar con este Raid Social en su Centro Ecuestre 2002 en Jerez.
Se amontonaban en la mesa de las inscripciones, para ver si sus nombres se encontraban en la lista de los participantes, una verdadera algarabía de unos jovencisimos jinetes que ansiaban salir con sus ponis a disfrutar de la madre naturaleza.
Han pasado el preceptivo control previo ante los veterinarios, que daba gusto ver como instruían a estos incipientes jinetes, les enseñaban como coger el ronzal para que no lo pisaran, como trotar sin mirar al poni, y todas las normas que se le pueden dar a estos noveles.
Este Raid Social, tiene unas características especiales, ya que sale un grupo montado en sus respectivos ponis, siendo acompañados por monitores y algunos padres. Todos los demás jinetes, van en un vehículo tipo jardinera, que pasados unos km, son cambiados de la jardinera a los ponis y así sucesivamente se van cambiando los jinetes, hasta que todos hacen su tiempo de recorrido.
Una vez finalizado el recorrido, vuelven a pasar el Control Veterinario, dado gusto verlos practicar lo enseñado en le previo.
Las caras de estos jinetes son dignas de observar, como disfrutan de estos actos, donde emulan a sus compañeros mayores haciendo los raid de mayor categoría.
Una vez finalizada la prueba, fue la entrega de medallas y diploma a todos los participantes. Quedándose por el Club Hípico disfrutando del buen día en compañía de sus familiares y amigos, viéndose por todas las cuadras observando a sus amigos los caballos.
Esta es la juventud que tenemos que encauzar hacia una afición tan bonita, como es la Hípica, juventud que mientras está entre caballos, no la tendremos en otras actividades menos apropiadas para su edad y salud.
Un gran día de Raid de Base, el futuro de nuestra disciplina y al que recordaran con sumo cariño y esperando poderlos ver el año que viene con un poco de más estatura.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario