Crónica del III Raid Hípico Venta La Rubia (Madrid).

Desde el Comité Organizador del III Raid Hípico Venta la Rubia, me remiten una crónica del Raid  y unas fotos de la prueba.

Gracias por la confianza en este Blog y por la información que me mandáis.

Esta es la crónica:

Crónica del III Raid Hípico Venta La Rubia (Madrid).     

 » El pasado 21 de enero, en un día frío pero soleado, se celebró en la localidad de Alcorcón, a tan sólo diez minutos del centro de Madrid, el III Raid Venta la Rubia, en las antiguas instalaciones de la mítica y prestigiosa Yeguada Rosales, de donde tantos PSI ganadores han salido. En esta ocasión acogió la tercera edición de este Raid, que se va superando año a año gracias a una magnífica aceptación entre los jinetes, que posibilitó que participasen más de 60 binomios, de los cuales casi 40 lo hicieron en la prueba CEI-CEN, “hacía tiempo que no se veían tantos caballos en una carrera en la Comunidad de Madrid”.

 

       La carrera discurre por los Ayuntamientos de Madrid,  Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Alcorcón, por pistas de arena con suaves subidas y bajadas.

La prueba reina comenzó a las 9:30 con tres fases de 30, 30 y 20 km, con distinto trazado a la edición anterior que fue de 4 fases. La velocidad en la primera fase se puso en 20,1 km/h, un buen ritmo que fue aumentando en la segunda a 21,3 km/h , llegando en la última, frenética y apasionante fase, a la escalofriante media de 29,8 km/h.

         En la primera fase llegaron juntos a meta  12 binomios, 8 en la segunda y 6 en la tercera, que disputaron el sprint final en el hipódromo, siendo 3 los binomios que llegaron juntos a la recta final; Guillen Soldevilla con Golum en tercera posición, aunque lamentablemente no recuperó, por lo que en tercera posición quedaron Victor Azorín y Potra Hispano Árabe; Juan Carlos Curto Panchame con Americano en segunda posición y Sara Zurita Casas con Negriza del Falot en primera posición, siendo estos dos caballos los que lucharon hasta meta cuerpo a cuerpo.

        

         Tengo que hacer un inciso y no olvidar, como me cuentan mis amigos Francisco Serrano y Juan Carlos Curto, que pasando la asistencia a unos 8 km de meta, Lidia Ortiz Lallanacon Esso Kaiser ES se puso en cabeza lanzando la carrera a ritmos de mas de 38 km/h, estos últimos kilómetros  fueron infartantes, pero cuando llegaron al hipódromo, el caballo de Lidia giró y chocó contra la valla del hipódromo, por lo que ella se cayó al suelo rompiéndose la clavícula; su marido la levantó, la ayudó a subir y la animó a terminar la carrera, entrando en 5ª posición. Este comité organizador le desea una pronta recuperación y poder verla muy pronto compitiendo. MUCHO ANIMO LIDIA!!!

Las clasificaciones de las diferentes pruebas fueron:

     CEI*: 1º Sara Zurita Casas con NEGRIZA DEL FALOT

              2º Juan Carlos Curto Panchame  con AMERICANO

              3º Rogelio Victor Azorín García con POTRA HISPANO ÁRABE

                   Best Condition: POTRA HISPANO ÁRABE

     CEN*: 1º Paloma Guevara con ANWAR LUNA

                2º Lucas Vidal Ramírez con KUSKÚS

                3º Vera Kowalczyk con VAINILLA DE BOX

                    Best Condition: ANWAR LUNA

     CEN 0*: 1º Mikel Etchenike con FP ZAFIRO

                   2º Elisa Díez Rivero con MONET FOR

                   3º Paula San Román con POEMA

                     Best Condition: MONET FOR

    CET-P 60, Best Condition: FELISA 71,27%

    CET-P 40, Best Condition: TAREQ

 Para terminar esta maravillosa jornada, la entrega de premios se realizó en la cuadra principal de las instalaciones, con muchos regalos por parte de los colaboradores y unos bonitos trofeos.

AGRADECER A TODOS POR VUESTRA PRESENCIA , SOBRE TODO A PARTICIPANTES Y ASISTENCIAS.

PD: Deciros que estamos trabajando en nuevos proyectos para mejorar la calidad de este Raid, así como también que nos encontramos a la espera de la respuesta a nuestra petición para organizar aquí la COPA INTERAUTONOMIAS!!!!

Muchas gracias a todos

José Ignacio Naz

José Luis Lago»

Resultados completos de las pruebas en:

Resultados del III Raid Hípico Venta la Rubia (Madrid).

Gracias por la información y que se cumplan vuestros proyecto hípico.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario