Crónica del III Raid Hípico Venta La Rubia (Madrid).

Desde el Comité Organizador del III Raid Hípico Venta la Rubia, me remiten una crónica del Raid  y unas fotos de la prueba.

Gracias por la confianza en este Blog y por la información que me mandáis.

Esta es la crónica:

Crónica del III Raid Hípico Venta La Rubia (Madrid).     

 » El pasado 21 de enero, en un día frío pero soleado, se celebró en la localidad de Alcorcón, a tan sólo diez minutos del centro de Madrid, el III Raid Venta la Rubia, en las antiguas instalaciones de la mítica y prestigiosa Yeguada Rosales, de donde tantos PSI ganadores han salido. En esta ocasión acogió la tercera edición de este Raid, que se va superando año a año gracias a una magnífica aceptación entre los jinetes, que posibilitó que participasen más de 60 binomios, de los cuales casi 40 lo hicieron en la prueba CEI-CEN, “hacía tiempo que no se veían tantos caballos en una carrera en la Comunidad de Madrid”.

 

       La carrera discurre por los Ayuntamientos de Madrid,  Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Alcorcón, por pistas de arena con suaves subidas y bajadas.

La prueba reina comenzó a las 9:30 con tres fases de 30, 30 y 20 km, con distinto trazado a la edición anterior que fue de 4 fases. La velocidad en la primera fase se puso en 20,1 km/h, un buen ritmo que fue aumentando en la segunda a 21,3 km/h , llegando en la última, frenética y apasionante fase, a la escalofriante media de 29,8 km/h.

         En la primera fase llegaron juntos a meta  12 binomios, 8 en la segunda y 6 en la tercera, que disputaron el sprint final en el hipódromo, siendo 3 los binomios que llegaron juntos a la recta final; Guillen Soldevilla con Golum en tercera posición, aunque lamentablemente no recuperó, por lo que en tercera posición quedaron Victor Azorín y Potra Hispano Árabe; Juan Carlos Curto Panchame con Americano en segunda posición y Sara Zurita Casas con Negriza del Falot en primera posición, siendo estos dos caballos los que lucharon hasta meta cuerpo a cuerpo.

        

         Tengo que hacer un inciso y no olvidar, como me cuentan mis amigos Francisco Serrano y Juan Carlos Curto, que pasando la asistencia a unos 8 km de meta, Lidia Ortiz Lallanacon Esso Kaiser ES se puso en cabeza lanzando la carrera a ritmos de mas de 38 km/h, estos últimos kilómetros  fueron infartantes, pero cuando llegaron al hipódromo, el caballo de Lidia giró y chocó contra la valla del hipódromo, por lo que ella se cayó al suelo rompiéndose la clavícula; su marido la levantó, la ayudó a subir y la animó a terminar la carrera, entrando en 5ª posición. Este comité organizador le desea una pronta recuperación y poder verla muy pronto compitiendo. MUCHO ANIMO LIDIA!!!

Las clasificaciones de las diferentes pruebas fueron:

     CEI*: 1º Sara Zurita Casas con NEGRIZA DEL FALOT

              2º Juan Carlos Curto Panchame  con AMERICANO

              3º Rogelio Victor Azorín García con POTRA HISPANO ÁRABE

                   Best Condition: POTRA HISPANO ÁRABE

     CEN*: 1º Paloma Guevara con ANWAR LUNA

                2º Lucas Vidal Ramírez con KUSKÚS

                3º Vera Kowalczyk con VAINILLA DE BOX

                    Best Condition: ANWAR LUNA

     CEN 0*: 1º Mikel Etchenike con FP ZAFIRO

                   2º Elisa Díez Rivero con MONET FOR

                   3º Paula San Román con POEMA

                     Best Condition: MONET FOR

    CET-P 60, Best Condition: FELISA 71,27%

    CET-P 40, Best Condition: TAREQ

 Para terminar esta maravillosa jornada, la entrega de premios se realizó en la cuadra principal de las instalaciones, con muchos regalos por parte de los colaboradores y unos bonitos trofeos.

AGRADECER A TODOS POR VUESTRA PRESENCIA , SOBRE TODO A PARTICIPANTES Y ASISTENCIAS.

PD: Deciros que estamos trabajando en nuevos proyectos para mejorar la calidad de este Raid, así como también que nos encontramos a la espera de la respuesta a nuestra petición para organizar aquí la COPA INTERAUTONOMIAS!!!!

Muchas gracias a todos

José Ignacio Naz

José Luis Lago»

Resultados completos de las pruebas en:

Resultados del III Raid Hípico Venta la Rubia (Madrid).

Gracias por la información y que se cumplan vuestros proyecto hípico.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *