Crónica del III Raid Hípico Tierras de Zujaira y Casanueva (Granada).

Crónica del III Raid Hípico Tierras de Zujaira y Casanueva (Granada).

En la página de Ecuestre Online, nos informan del III Raid Hípico Tierras de  Zujaira y Casanueva en Pinos Pueste (Granada), prueba que se celebró esta pasado sábado día 24 de Mayo de 2014.
Este es el articulo de Ecuestre Online:
Más de treinta binomios participaron el 24 de mayo en el III Raid Tierras de Zujaira y Casanueva, en Pinos Puente (Granada), donde destacó la actuación del ‘Equipo Rojo’ malagueño.
Organizado por la Peña Caballista de Zujaira y Casanueva, el certamen constó de cinco pruebas y contó con la participación de jinetes procedentes de toda Andalucía y del Levante español, informó el C.D. Club de Campo Canto Grande. El recorrido discurrió por distintos tramos de la vega del término municipal de Pinos Puente.
Además del aspecto deportivo, los organizadores destacaron el “importante componente de turismo activo de naturaleza” del Raid, “ya que los recorridos son escogidos con esmero […] eligiendo siempre caminos rurales, pistas agrícolas, vías pecuarias, veredas y senderos, con el menor asfalto posible para que los caballos no resbalen y no entorpecer el tráfico rodado, por los parajes más bellos y de indudable valor paisajístico y de su flora y fauna del entorno en que se desarrollan, por lo que es un magnífico medio de poner en valor y promocionar determinadas zonas rurales”.
El certamen sirvió también como prueba test para el XXVI Campeonato de Andalucía Absoluto, que se disputará en septiembre en la vecina localidad de Obéilar (Íllora), dentro de su I Raid Hípico Internacional, que organizará el Club de Campo Canto Grande en colaboración con la Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Íllora, y que está despertando gran expectación en los ámbitos hípicos internacionales.
Equipo Rojo
En las pruebas del sábado, en las que participaron amazonas y jinetes desde los 7 hasta los 64 años de edad, tuvo especial protagonismo el ‘Equipo Rojo’ del Club Deportivo Hípica Internacional, de Colmenar (Málaga), que se llevó los siguientes premios, según informa uno de sus representantes:
  • Promoción 40 kms.: Andrea Trujillo y “Queen”, 1ª y Best Condition.
  • Promoción 60 kms.: Pablo García y “Bint Ben Nar”, 1ª y Best Condition.
  • 0* (80 kms.): Mariví Villaverde y “Ozza de Galeón”, 1ª y Best Condition.
  • 1* (80 kms.): Luis Hens y “Orza de Galeón”, 1º y Best Condition; y
    José Carlos Martín y “Teba”, 2º y premio al Mejor caballo árabe.
El equipo malagueño felicitó a la organización y a Eduardo Alguacil, especialmente por el “acierto” y “novedad” de tener cuatro fases en las categorías 0*/*, “bueno para todos aunque quizá para los jinetes puede resultar algo pesado, pues parece que corres un 120. Las asistencias están más entretenidas y el control de los caballos es mayor”.
También se congratuló por el despliegue de personal de Protección Civil en los cruces de carriles y carreteras, y por “lo buenísima que estaba la paella que nos dieron para comer”, al tiempo que lamentó “la mala suerte que tuvo María Román pues su caballo ‘Dol Bahir’ marcaba un poco en un posterior en el reconocimiento previo, seguramente por algún golpecillo en el viaje”.
No PSCJ
Por otra parte, el certamen no contó finalmente como Prueba de Selección de Caballos Jóvenes del ciclo AECCÁ/MAGRAMA, ya que la asociación de caballos árabes canceló a última hora su participación en el Raid “por falta de suficientes inscripciones en las distintas pruebas”, según informó la Federación Andaluza de Hípica.
De esta forma, no se ha disputado ninguna de las dos PSCJ del VII
Ciclo previstas hasta la fecha. En el calendario publicado el pasado mes de marzo figuran otras dos: Maqueda (Toledo), el 21 de junio, y Brunete (Madrid), el 6 de septiembre.»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario