Crónica del III Raid Hípico de Vic-Osona (Barcelona).

Crónica del III Raid Hípico de Vic-Osona (Barcelona).

La Real Federación Hípica Española, en su Página Oficial, nos dán una crónica del III Raid Hípico de Vic-Osona (Barcelona), Campeonato Absoluto de Cataluña 2017 y de las pruebas corridas el pasado día 14 de Octubre de 2017.

Esta es la crónica:

                                                     Podium del Campeonato de Cataluña 2017.

María Álvarez, Campeona de Cataluña 2017 con VICKY-DU-PONCELET. Juma’s Team consigue las 3 medallas individuales

El pasado sábado 14 de octubre se disputaron los Raids de Vic 2017, un CEI2** Campeonato de Cataluña, y un CEI1*. Tomaron la salida un total de 80 binomios, 35 en 2 estrellas y 45 en 1 estrella.

La prueba reina, el CEI2**, a su vez Campeonato de Cataluña, que se disputó sobre un total de de 120 kilómetros en 4 fases de 34, 27, 34 y 25 kilómetros respectivamente.

En la primera fase el grupo de cabeza constaba de 9 binomios, que siguieron juntos hasta la meta de la tercera fase, aumentando su ventaja en cada fase y cada vetgate.

En la fase final María Álvarez y VICKY-DU-PONCELET, rodando a más de 23 kmh de velocidad media, impusieron su clase para entrar ganadoras y Campeonas de Cataluña 2017. A 1 minuto Omar Blanco y SHAGYA-ENDURANCE se hicieron con la Medalla de Plata, mientras que 2 minutos más tarde Gil Berenguer y UKBARDES-ARMOR ganaban el sprint por la tercera medalla delante de Robert Díez y UDJI-DE-BEDERS. Guillem Orriols, Campeón Júnior con SHAMANN-DE-BODRADEN, llegó quinto, a 12 minutos de los primeros, y por equipos el Oro fue para el cuarteto formado por Guillem Orriols, Josep Tapias, Laia Soria y Bruna Pujols.

Los participantes del CEI1*, de 86 kilómetros en 3 fases de 34, 27 y 25, formaron un grupo de 11 binomios en cabeza de carrera que llegaron con diferencias mínimas a la primera meta, y de los cuales 2 se quedaron en el primer vetgate. Los 9 restantes se dividieron en dos grupos que llegaron con 5 minutos de diferencia a la segunda meta, y 3 de ellos no pasaron el segundo vetgate.

En la fase final Eulalia González y MADONA salieron en primera posición, seguidas de Oscar Juncadellas con INDIVIL a 11 segundos, Jordi Pons con BEFORE-DE-BORDENAVE a 20 segundos, y Miquel Vila con SAKIR y Gerard Casadesus con KENTAUER-KOSSACK, a algo más de 5 minutos. Eulalia González y MADONA consiguieron salvar el primer puesto, entrando ganadoras con menos de 1 minuto de ventaja sobre Miquel Vila y SAKIR, que remontaron a Pons y Juncadellas, tercero y cuarto en meta, pero INDIVIL no pasaba el trote, con lo que el cuarto puesto final fue para Joan Moret y THE-RIGHT-WAY, que también protagonizaron una bonita remontada en la tercera fase.

¡Enhorabuena a todos! «

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario