Crónica del III Raid Hípico Ciudad de Telde. (Gran Canarias).

Eugenia Perez (nº 16) con «Zafiro» encabezando este grupo de corredores
Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten la crónica del III Raid Hípico Ciudad de Telde (Gran Canarias), corrido este pasado sábado día 20 de Octubre de 2012.
Esta es la crónica:
«Eugenia Pérez y ‘Zafiro’, ganadores del Raid Ciudad de Telde
De carácter Territorial, estuvo organizado por el CH Lomo Salas y la FIHGC
La joven amazona Eugenia Pérez Riemann, a lomos de ‘Zafiro’, se alzó vencedora de la tercera edición del Raid Ciudad de Telde, prueba de carácter Territorial celebrada el pasado sábado sobre una distancia de total 42 kilómetros.
Con el Vet-Gate de la competición situado en el Centro Hípico Lomos Salas y la organización conjunta de la Federación Insular Hípica de Gran Canaria (FIHGC), la carrera de Promoción (CET-P) tuvo la salida a las diez de la mañana con dos fases en su recorrido, de 24 y 18 kilómetros, respectivamente.
El binomio ganador, el formado por Eugenia Pérez y ’Zafiro’, invirtió un tiempo de carrera de tres horas, veintitrés minutos y catorce segundos, con una velocidad media de 12 kilómetros por hora en la primera fase y 13,80 Km./h. en la segunda.
En la segunda posición entró José Pérez Santana con ‘Záboli’ (3:32:20 de tiempo de carrera) mientras que la tercera plaza fue, a escasos segundos (3:32:41) para una amazona debutante en esta disciplina de resistencia, Mariasole Lenassi (Yamán’).
Destacar que los dos primeros clasificados venían de participar en la prueba de Promoción (CET-P) incluida en el programa del Raid Internacional Jóvenes Jinetes (CEI*/CEN*) de 83 kilómetros en su prueba ‘reina’ y que tuvo lugar a finales del pasado mes de septiembre en La Esperanza (Tenerife).
Otros clasificados en este III Raid Ciudad de Telde fueron la amazona Natalia Bravo con ‘Yafir’ en la cuarta posición (3:32:43) y ‘best condition’ para su montura, y el jinete Aitor Guerra, que logró finalizar con éxito la primera carrera para su yegua, ‘Chiara’, en la quinta posición (3:39:07).»
Fuente: Federación Canarias de Hípica.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario