Crónica del III Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla). (a)

       Juan Luis Romero ganador del CENO* y de la Mejor Condición

Crónica del III Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla).

  • Con las primeras luces de este sábado 20 de Octubre de 2012, empieza el III Raid Hípico Ciudad de Carmona en Sevilla, una mañana fresquita y con el suelo muy blando, por las ultimas lluvias caídas, aguas beneficiosas para el campo, pero muy molesta para los jinetes y asistencias.
  • El Huerto del Cura, donde empezaba y finalizaba la carrera, se encontraba con las penumbra de la noche a nuestra llegada, los faros de los coches, se oteaban en el llano y eran «el faro» a seguir, ya que, aunque los accesos a la zona  estaban publicados, se hecha en falta, como siempre aconsejamos a los Comité Organizadores, unos cartelones en las principales rotondas y en el acceso final, estos cartelones, con solo poner «RAID», es una indicación que todos los participantes agradecen y es beneficiosa para el comienzo de la prueba.
  • Con las primeras luces del día, se empiezan las inscripciones de los participantes de la prueba CENO*, se inscribieron cinco binomios, de los que solo tres terminaron la carrera. Se siguió con las inscripciones de Promoción, doce binomios e Iniciación, cuatro binomios.
  • La prueba de Carmona, tiene una peculiaridad, y es que en el Huerto del Cura, se realiza un recorrido de un Km más ó menos, tipo hipódromo, donde se ven a todos los participantes, ya que  siempre que salen ó entran, tienen que hacer este recorrido, lo que le da una gran vistosidad a la prueba, este bonito recorrido, tendrá su máxima expresión, cuando se desarrolle una prueba con llegada a META, tendremos un final, visto por todas las asistencias y visitantes durante esta vuelta por este kilómetro.
  • La carrera se ha desarrollado sin problemas de interés, estando el recorrido bien diseñado y con un buen piso por la Vega de Carmona, veredas y cañadas de la zona.
  • A la finalización de las distintas pruebas, el Comité Organizador, obsequio a todos los participantes, asistencias y visitantes, a un magnifico arroz y a un guiso de callos (menudo), realizado por uno de los mejores cocineros de la zona.
  • Finalizo el acto de este Raid de Carmona con la entrega de premios al ganador de la prueba CENO*, a los merecedores del caballo con Mejor Condición y posteriormente a todos los asistentes a las distintas pruebas.
Foto de parte de la Familia del Mundo del Raid en Carmona.
  • Con una foto de familia finaliza este bonito Raid de Carmona, esperando que el próximo año, tengamos una prueba con llegada a META, para disfrutar del recorrido realizado en el Huerto del Cura.
  • Finalizamos esta crónica, con la felicitación al Comité Organizador y en especial a su alma mater Paco Eslava, que tanto hace por el Raid en la Ciudad de Carmona, desde su Club de Caballista de esta Monumental Ciudad.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario