Crónica del III Raid Hipic Internacional d’Olost-Lluçanes (Barcelona).

Crónica del III Raid Hipic Internacional d’Olost-Lluçanes (Barcelona).

En la página de la Real Federación Hípica Española publican una crónica del III Raid Hipic Internacional d’Olost-Lluçanes (Barcelona). Que se corrió los días del 29 de Abril al 1 de Mayo de 2021.

«Victoria de Melody Theolissat en el CEI3*** de Olost 2021.

Marc Vila ganó el CEIYJ2*

Raid Olost 2021

Victoria de Melody Theolissat en el CEI3*** de Olost 2021

Marc Vila ganó el CEIYJ2*

La amazona francesa Melody Theolissat ganó el CEI3*** de Olost 2021 con DIVA-DE-JALIMA, delante de Manon Capitaine con JM-EDIPO y de Ángel Soy con AÏNHOA-RADIEUX. En el CEIYJ2** la victoria fue para Marc Vila con Q-DE-MASFERRER, seguido de Joana Ullastre con NIEBLA-RV-75 y de Alba Masdeu con UVA-DU-CAMBOU.

El pasado fin de semana, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, se disputaron los Raids Internacionales de Olost (Barcelona, Cataluña), con un CEI3*** de 160 kilómetros en cinco fases, tres carreras de dos estrellas de 123 kilómetros en cuatro fases y dos CEI1* de tres fases y 100 kilómetros.

En la prueba reina del viernes, el CEI3*** tomaron la salida 13 binomios, que rodaron en grupo compacto toda la primera fase. En la segunda fase eran 10 binomios en cabeza y 2 más a 5 minutos. Quedaban 10 binomios en la tercera fase, 8 en cabeza y Olatz Areitio e Ingrid Jordana a un cuarto de hora. Pocos cambios en la cuarta fase, y en la fase final se adelantaron Melody Theolissat con DIVA-DE-JALIMA, Omar Blanco con COUM-D’ALSACE y Manon Capitaine con JM-EDIPO, entrando por este orden en la meta final. En el control final COUM-D’ALSACE no bajaba de 66 ppm, dejando el segundo puesto a JM-EDIPO y Capitaine. A 10 minutos de los ganadores llegaron Ángel Soy con AÏNHOA-RADIEUX y Gil Berenguer con SW-FALCON, seguidos por Olatz Areitio y FRISBEE a más de media hora y por Dominique Payen con VANUATU-DU-FONPEYROL, que estuvieron con el grupo de cabeza en las tres primeras fases pero tuvieron que bajar el ritmo para clasificarse finalmente a casi 2 horas de los primeros.

En el CEIYJ2** del sábado fueron 11 los binomios en la salida. El grupo de cabeza, de 7 binomios en la primera fase, se quedó en 5 en la segunda y tercera. En fase final Joana Ullastre con NIEBLA-RV-75 y Alba Masdeu con UVA-DU-CAMBOU salieron prácticamente juntas en primera posición, seguidas, a 2 minutos y medio, por Marc Vila con Q-DE-MASFERRER y Raquel Costa con BOUGNYA. Después de remontar Vila impuso un ritmo de más de 25 kmh de media, sin conseguir soltar a nadie, para imponerse finalmente en el sprint decisivo delante de Ullastre y Masdeu.

En los CEI2** las victorias fueron para Jordi Anfruns y BALTIMORE el viernes y para Julia Montagne y SAIDA-DE-FIGNOLS el sábado. En los CEI1* Rebeca Pinder y SHANGHAI-DE-MONTEGUT ganaron el sábado, mientras que Marc Vila y PI-DE-MASFERRER, al ganar el viernes, consiguieron el doblete para la cuadra de Ramón Vilarrubia.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario