Crónica del II Raid Hípico «Playas de Punta Umbria» (Huelva). (a)

 

Crónica del II Raid Hípico «Playas de Punta Umbría» (Huelva).

  • En una preciosa mañana otoñal y por los pinares de Punta Umbría, han salido los participantes de este II Raid Hípico «Playas de Punta Umbría» (Huelva).
  • El Polideportivo de Punta ha sido el centro logístico de este raid hípico, que linda con los magníficos pinares que se encuentran cerca de la ría de Punta, pero a la que no se acercarán los caballos. Bonita ría, sembrada por barcos de pesca y de recreo, en un desordenado orden que le da un sello especial.
  • Los caballos recorrerán toda esta zona de pinares y se adentrarán en la playa en  distintas fases de la carrera, entrando a esta entre el Hotel Barcelo Playa y el restaurante el Camarón, para recorrerlas hasta el Portil y el espigón de la ría. Kilómetros de bellisimas playas, donde los jinetes y caballos han disfrutado de una playa en bajamar.
  • En primer lugar han salido los caballos del CEN*-CET*, cuatro binomios que han llegado desde el vecino Badajoz, Cáceres y  Carmona (Sevilla), para clasificar caballos en un magnifico raid de buen piso.
  • Posteriormente se ha dado la salida a los cuatro participantes del raid de Promoción de 60Km. en tres fases y finalmente la salida del raid de Iniciación, donde seis participantes han disfrutado de las playas de Punta.
  • Todos los participantes han realizado una fase por las arenas playeras y así todos han disfrutado del galopar por estos paradisíacos lugares de un hipódromo natural.
Marisa Bote trotando a su caballo en una magnifica pista de hierba.
  • En total, han sido catorce binomios en las tres categorías, pocos jinetes para una magnifica organización, buenos recorridos, un perfecto Vet-Gate con calles de trote y zona de recuperación en césped, así como padoc de verde para los caballos.
  • Finalizado el raid, se efectuó la entrega de premios a todos los participantes, así como un premio especial para los caballos con Mejor Condición, dada por la Comisión Veterinaria. Premio especial, que ha llegado de manos de los visitantes cacereños Sira Escudero y Miguel Rodríguez Carrera, que ha consistido en una bolsa con quesos Ibores (Imágenes de quesos ibores caceres).
 Miguel Rodríguez entrega el premio a la Mejor Condición a Candela Sánchez.
  • Tras la entrega de premios, el C.O. representado por de Ramón Mora, principal organizador de la prueba, dijo unas palabras de agradecimiento a todos los colaboradores y asistentes, así como solicitando la presencia de un jinete y un representante de las asistencias, para que les dijeran las deficiencias encontradas, para mejorar la próxima edición.
Ramón Mora (C.O) dirigiéndose a los presentes. 
  • Cuando le tocó el turno al jinete, salió a escena Juan Carlos Sánchez y tras comentar lo que se podía mejorar en el próximo raid, menciono y recordó la gran perdida de un gran aficionado portugués, Francisco Barradas, que ha fallecido hace unos días en Portugal.
  • Entre aplausos de los asistentes en la entrega de premios, se han ido despidiendo todos los participantes y asistentes, deseando que el próximo año se vuelva a celebrar este magnifico raid por las playas y pinares de Punta Umbría.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario