Crónica, Resultados y Fotos del II Raid Hípico de Iniciación Cuadra El Alisal, Ribadesella (Asturias).

Crónica, Resultados y Fotos del II Raid Hípico de Iniciación Cuadra El Alisal, Ribadesella (Asturias).

Selena G. Soto, Vocal de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias, me remite una Crónica, Resultados y Fotos del II Raid Hípico de Iniciación Cuadra El Alisal, Ribadesella (Asturias). Prueba que se corrió este pasado 30 de Abril de 2023.

Esta es la crónica:

«CRÓNICA II RAID DE INICIACIÓN CUADRA EL ALISAL RIBADESELLA ASTURIAS

Vuelve a ser un éxito esta segunda edición de raid de iniciación organizado en Cuadra El Alisal, está iniciativa surgió ya el año pasado entre la Federación Hípica Asturiana y Cuadra El Alisal, pues a mí me apetecía hacer un raid a medida para los más peques, tengo mucho empeño en hacer cantera porque me parece imprescindible, asegurar el futuro de nuestro deporte. Cuadra El Alisal puso toda la disposición para ello, gracias a Mía, David, Fernando y toda la familia Alisal que les encantan los niños y tienen una hípica donde dan clases de iniciación con escuela de raid. Así pues, en 2022 lo lanzamos y tuvo una gran acogida por lo que este año sin duda, repitieron y… volvió a ser un éxito, los peques vienen con muchas ganas!
Más de 45 inscritos en el total de las categorías de 5 km, 10 km y 20 km. Hubo participación de niños desde los 3 añitos de edad hasta los 14. En la categoría de 5 km los padres podían acompañar a pie o a caballo a sus hijos o alumnos durante todo el recorrido, haciendo incluso una asistencia a la mitad, fue genial y por supuesto todos se llevaron regalos y medallas.
Hacer cantera es un trabajo muy necesario, en Asturias creo que ya tenemos el futuro asegurado con tantos jóvenes jinetes y amazonas tan ilusionados, para muchos este fue su primer raid y para otros, que ya participaron el año pasado, es la forma de que poco a poco vayan cogiendo confianza para que en un par de años puedan debutar ya en 40 kilómetros. 
Vimos la ilusión y lo felices que estaban los niños disfrutando de los caballos y también lo contentos que estaban los papás y las mamás, muchos de ellos compiten en Raid actualmente y creo que fue muy emocionante para ellos poder correr junto a sus hijos y acompañarlos en su debut. 
Sin duda, es una iniciativa que intentaremos mantener y fomentar, viendo la acogida, creo que habrá que empezar a hacer más de uno al año!
Os dejo unas fotos para que veáis el buen día que pasamos todos juntos en Cuadra El Alisal .
Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible, en especial a Mía y David, que tanto entusiasmo han puesto para que todo saliera perfecto.»
Gracias Selena por la crónica y las fotos. Una magnifica manera de involucrar a los más Jóvenes para que sean el futuro de nuestra disciplina la Resistencia Ecuestre. Hay que seguir insistiendo en que la juventud es la que tiene que disfrutar con estas salidas al campo e irlos  enseñando, muy poco a poco, como participar en una prueba de estas características.
Los Jóvenes son el futuro.
Resultados de las pruebas:
CET-Promoción de 20 Km.
CET-Promoción de 10 Km.
CET-Promoción de 5 Km.
Fuente: Chronus by Daniel L. Fenaux
Fotos de Selena G. Soto:
Gracias Selena por estas preciosas fotos.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario