Crónica del I Raid Hípico Obeilar-Illora (Granada).

Desde La Hípica Internacional, mi amigo Luis Hens, me remite una crónica del I Raid Hípico Obeilar-Illora (Granada), como parte interesada, reseña la participación de sus discípulos de la Hípica Internacional, escuela de jinetes de raid y que tanta representación presentan por las pruebas de Resistencia Ecuestre de Andalucía.
También hace resaltar la buena labor del Comité Organizador, así como la de Jueces y Veterinarios.
Esta es la crónica de Luis:

«CRÓNICA DEL RAID INTERNACIONAL DE OBEILAR (20.09.2014). CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO

Han pasado unos cuantos días y todavía estaba esto en el tintero. Mucho trabajo y algunas cosas urgentes pero bueno…

El pasado sábado día veinte de septiembre de 2014 corrimos en Obeilar ( Granada ) el I Raid Internacional de Obeilar, organizado por el Club de Campo Canto Grande Granada.

Tuvimos representación en todas las pruebas, excepto en la Internacional dos estrellas –Campeonato de Andalucía Absoluto-.

José Carlos Martín “José Carlos de Teba” hizo un magnífico papel en su CET1* corriendo los 86 Km. y llevando a su caballo Teba a irse creciendo en cada etapa. Muy buena carrera, terminando tercero a una velocidad media de 18’13 Km./h.

Pablo Martín “Pablito de Teba” dio la talla con su caballo Bint Ben Nar que salio en la Categoría de 0*, con una fuerza impresionante y que el último Vet Gate todavía lo hacia entre galope y trote. Termino perfecto en segunda posición.


Nuestra Marivi Villaverde, “Marivi Carrefour”, que comenzó esta prueba con su yegua Karina no pudo continuar tras la primera fase. A Karina le dolió un golpe en los entrenamientos, una caída hacia atrás sobre la espalda que no fue ninguna tontería,  partió la montura.

En la prueba de 60 Km., -CETP 60-, Andrea Vilches, “Andrew Bicho” que con sus solo diez años corrió los 67’3 Km. terminando clasificada en tercera posición con Anu.

Adriana López “Ladi Di”, yo no se si fue la que mas disfruto pero al menos lo parecía. Corrió con Orza de Galeón y
termino en cuarta posición en la Categoría de Promoción 60 km.

Mariquilla Román y Dol Bahir se retiraron en la tercera fase. No tenia Dol un buen día y lo retiramos.

En promoción 40 corrieron Andrea Trujillo, “Andrea Queen”, con su yegüita Queen. Que pedazo de yegua. Hace bien Andrea en dejarla crecer bien sin forzarla, solo tiene cinco años. Hizo el mejor tiempo de carrera y como siempre el Best Condition.

Para favorecer probablemente a los velocistas o el gusto general por correr en llano, cosa que no compartimos y que nos impide correr en carreras serias fuera de Andalucía, los recorridos de las distintas Fases fueron llanos, sencillamente todo llano. En el anterior, en mayo, y que sirvió de test para este Campeonato, la primera Fase de 1* fue por zonas de sierra y además de hacerlo mucho mas bonito, sitúa mejor a los caballos y la calidad de cada uno.

Hay que destacar el trabajo de Eduardo Alguacil y Nacho Peña que han conseguido un raid muy bueno, bien organizado, con una difusión previa extraordinaria y divertido. Un poco
de flamenquito al final y unas paellas estupendas.

La verdad es que fue muy cómodo trabajar en las recuperaciones porque había espacio y suficiente agua. Los Vet Gate perfectamente asistidos por jueces y veterinarios.

Destacar como siempre a nuestro Equipo Rojo que obtuvo el Premio a Mejor Equipo de Asistencia.

Lo pasamos bien y aunque la temperatura no fue alta, dio para “echar al pilón” a nuestros jinetes.

Un abrazo a todos.»-

Gracias Luis por tu crónica.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario