Crónica del I Raid Hípico El Risco en el Rosario (Tenerife).

                                                                 Samuel Santos, ganador del CEN*

Crónica del I Raid Hípico El Risco en el Rosario (Tenerife).

Desde la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Noemi, me remiten una crónica y unas fotos del I Raid Hípico El Risco, prueba que se celebró el pasado día 2 de Septiembre de 2017, en el municipio del Rosario (Tenerife), raid organizado por el Equipo de Raid del Risco.

Esta es la crónica:

                                              Noemi Carrera, ganadora del CETO*

«CELEBRACIÓN DEL I RAID HÍPICO ORGANIZADO POR LAS CUADRAS EL RISCO EN EL ROSARIO

El pasado, sábado 2 de septiembre, se desarrolló en el municipio del Rosario el I Raid El Risco, organizado por  Domingo de la Rosa Perera y su equipo de Raid El Risco y en colaboración con el Ayuntamiento del Rosario y la Asociación de Raid de Tenerife (AERAC).

La prueba, en la que tomaron parte más 32 binomios, se desarrolló sobre un exigente recorrido con salida y llegada en la finca La Almazara Ecuestre (La Esperanza).

En la categoría Nacional 1*, sobre un total de 82,7 kilómetros, Samuel Santos Segura con el caballo Casper, un caballo de raza árabe, de 9 años nacido en Las Palmas,  ocupo el primer puesto.

En la categoría CET 0*, que se celebró también sobre un recorrido de 82,7 kilómetros, Noemi Carreras con Kaiser,  un caballo cruzado de la tierra de 8 años, obtuvo el primer premio y la mejor condición física. Ari Marrero, a lomos de su caballo Caxetes, obtuvo el segundo puesto .

Ana Moles, con Emperador, consiguió el triunfo en la categoría de Promoción, al ser el mejor en el recorrido de 65,8 kilómetros diseñado por la organización. Le secundó en la meta María  Cruz, con Jaloque de naia, que obtuvo también el galardón a la mejor condición

En la categoría de Promoción, sobre una distancia de 43,7 kilómetros, la victoria fue para Zayra de Miguel, con la yegua Obajan XVIII-1, que también obtuvo el triunfo al caballo con mejor condición. La segunda plaza fue para el caballo Quitasueños, montado por Alvaro Dorta, mientras que Eday Felipe fue tercero con Kazan.

En la categoría de iniciación en una recorrido de 27, 4 km el vencedor fue Edgar Montelongo con el caballo Isidoro.

Esta prueba hípica fue clasificatoria para el Campeonato de Canarias de la especialidad que tendrá lugar, por primera vez en la historia, en el municipio de Valverde (El Hierro) el próximo 24 de septiembre.

El calor y las altas temperaturas presidieron el recorrido diseñado por la organización, muy técnico por la altitud a la que se desarrolló. Pese a ello, un total de 19 participantes lograron completar el mismo. Ninguno de los ejemplares participantes precisó tratamiento veterinario, lo que prueba la buena condición previa de los equinos en los respectivos entrenamientos realizados antes de este raid.»

                                                     Samuel Santos en una de sus salidas .
                                                    Noemi Carrera, en una de sus salidas.
                                                       Participantes del Promoción de 60 Km.

Las magnificas fotos son de El Objetivo de Abraham.

Resultados completos de la prueba en: Resultados del I Raid Hípico El Risco en la Esperanza (Tenerife).

Gracias Noemi por la información, entre todos tenemos que promocionar nuestra Disciplina Hípica.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario