Crónica del I Raid Hípico de Pitillas, (Navarra).

Crónica del I Raid Hípico de Pitillas, (Navarra).

Desde el Comité Organizador del I Raid Hípico de Pitillas (Navarra),  Mabel Ruiz me remite una crónica de este su primer Raid Hípico, que se corrio en el día de ayer 18 de Mayo de 2019.

Esta es su crónica:

«El Primer Raid de Pitillas se celebró ayer, sábado 18 de mayo, cubriendo todas las expectativas del comité organizador.

La participación fue muy buena, con un total de 26 binomios repartidos en las 3 categorías. Vinieron equipos de diversas comunidades autónomas y dieron muestras de aprobación hacia toda la organización.

El lugar elegido para realizarlo fue en los alrededores de la ermita de Santa Ana, donde se habilitó un espacio para bar y entrega de premios. Es una zona bonita, en lo alto de una colina, desde donde se podía disfrutar de ver a la vez las entradas, salidas y controles veterinarios de todos los caballos.

La gente del pueblo se ilusionó con el evento y nos transmitió que les había gustado y habían disfrutado. Muchos comentaban que el raid era una disciplina que no conocían, pero no resultaba tan fácil como podía parecer a simple vista.

Todos animaron a los participantes y colaboraron mucho para facilitar toda la organización del evento.

El raid discurrió por las pistas parcelarias del término de Pitillas y de Beire, bordeando la famosa Laguna de Pitillas, Reserva Natural en la red de Espacios Protegidos de Navarra y zona de especial protección  para aves. Esta laguna es un lugar emblemático de la zona, de belleza especial y  con gran valor por su paso de aves migratorias y especies importantes, por lo que se trató de tener momentos de disfrutar de su paisaje, siempre teniendo en cuenta que la carrera no pusiera en peligro el cuidado y la protección de estas aves.

Los recorridos eran llanos, haciendo un raid fácil, con buen piso y con posibilidad de aumentar la velocidad al no haber grandes pendientes ni gran dificultad técnica.

Las lluvias del día anterior, lejos de estropear el piso, ayudaron a que los caminos fuesen ligeramente más confortables para los caballos.

Las asistencias, bien marcadas, eran fáciles de hacer y localizar, siendo las mismas para todas las fases de las tres categorías.

Este raid forma parte de la Liga de 4 Autonomías (Navarra, Aragón, País Vasco y Cantabria), que está patrocinada por Piensos Muga, Albaitack y Podium, a quienes agradecemos su implicación y colaboración con la promoción de esta disciplina ecuestre.

Agradecemos también la colaboración de la Federación Navarra de Hípica y al Ayuntamiento de Pitillas, puesto que sin su ayuda, la realización de este evento no sería posible, así como a  los colaboradores del pueblo que a nivel particular nos han ayudado a preparar todo lo necesario para habilitar los espacios y agradar a los participantes; como el bar Sandra, bar Txispas, carnicería Izco, pescadería Víctor, panadería Jesús Esparza, fontanería hermanos Izura Hermanos Izco y peluquería Karmele. 

Y cómo no, gracias a los miembros del comité organizador, sobre todo Uxue, Santi, Carlos, Sara y Jose Ángel. Esto sí que no hubiera sido posible sin ellos.

Mabel Ruiz.»

Gracias Mabel por tu crónica, un rápido trabajo de información, tanto de los resultados como de la crónica, una referencia para los C.O. que tienen donde informar de sus actividades.

Resultados del Raid: Resultados del I Raid Hípico de Pitillas, (Navarra).

Saludos de Gabriel

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario