Crónica del I Raid Hípico de Astigarraga en Rentería (Gipuzcoa).

 

Crónica del I Raid Hípico de Astigarraga en Rentería (Gipuzcoa).

 En Ecuestre Online, han publicado esta crónica del I Raid Hípico de Astigarraga en Renteria (Gipuzcoa), celebrado el domingo 16 de Febrero de 2014.
Esta es la crónica:
La primera edición del Raid disputado en Rentería (Gipúzcoa) se saldó exitosamente, gracias, entre otros factores, a su buen número de participantes, procedentes, además de las tres provincias vascas, de Asturias, Cantabria y Navarra.
Compuesto por cuatro pruebas (CEN0*/CETP60-40/CETI), el certamen discurrió por los parajes del Parque Natural de Aiako Harria. Debido a la orografía del terreno, fue bastante exigente para los caballos, por lo que los jinetes tuvieron que dosificar bien los esfuerzos. El clima acompañó y se pudo disfrutar de una prueba agradable y soleada al final del día.
En la prueba de 80 kms. el ganador fue Mikel Irizar, con “Cairo”, seguido de María Dulcet (“Foque de Quijas”) y Ander Mato (“Adal Ofelia”).
En la prueba de 60 kms. triunfó Ane Saez (“Montañana M”), por delante de Manuel González (“Pícaro”) y Juan Carlos Vicente (“Coal Isla”).
Mikel Murua (“Al Txulima”) destacó en la prueba de 40 kms., en la que precedió a Iriane Isasi (“Brady du Cayron”) y Yosune Unane (“Sabuti”).
Y en la prueba de 20 kms. sobresalió Andoni Plaza (“Trebon”).
Hubo premios Best Condition de la comisión veterinaria a los primeros clasificados.
Organizaron el certamen el Club Hípico Listorreta (Urbano Bravo), el Club Hípico Beizarri (Jaime Romero) y Olaberria Endurance (Mikel Etxenike). Colaboraron la Federación Vasca de Hípica, la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Parque Natural de Aiako Harria, el Ayuntamiento de Rentería, Albaitack y la Federación Guipuzcoana de Hípica.»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario