Crónica del I Raid de Formación Centro Ecuestre El Forcón.

Crónica del I Raid de Formación Centro Ecuestre El Forcón

Desde Asturias, cuna de grandes deportistas de la Resistencia Ecuestre, me remite, Saul Riancho, una crónica de un Raid de Formación, que en el Centro Ecuestre El Forcon han organizado este pasado día 5 de Enero de 2013, un día donde los niños suelen estar preocupados e ilusionados con la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, y con los regalos que le puedan traer,  estos pequeños grandes deportistas, se han dedicado a participar en un Raid de Formación para formarse en esta bella disciplina hípica.

En estas edades, hay que ilusionar a los jóvenes aficionados, que luego serán grandes competidores y futuros Campeones,  a la vez que se aficionan a un deporte que necesita muchas horas de caballo y campo,  alejándolos de compañías y movidas menos educativas y más destructoras de la juventud.
Esta es la crónica del Raid de Formación:

Saul Riancho Pelaez

«El sábado 5 de enero de 2013 se corrió el primer Raid de Formación de el centro Ecuestre el Forcón a favor de Cáritas.
Hubo dos categorías con un total de 37 participantes:
– La de los más pequeños (desde 5 años) que corrieron 10 kms en dos fases, y todos tuvieron trofeo.
– Y otra de 30kms también en dos fases.
En todo momento fueron acompañados de las monitoras.
El dinero de las inscripciones fue para cáritas y también hubo recogida de material escolar que los niños entregaron a los representantes de cáritas al finalizar el raid.
El presidente de la Federación Hipica Asturiana José Manuel Valdés estuvo presente, así como los jinetes asturianos de raid que colaboraron en todo momento con el equipo de el Forcón: Enrique Cima, Jairo Riesgo, Otilio González, Saúl Riancho (papá de Candela la participante más joven con 5 años) y María Nicolás que ejerció de veterinaria junto con Marcelino Valle.
Al finalizar hubo comida para todos los participantes.»
Gracias Saul por la crónica y por hacer felices a un grupo de Jóvenes Jinetes.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Crónica del I Raid de Formación Centro Ecuestre El Forcón.»

  • el 17 enero, 2013 a las 7:24 pm
    Enlace permanente

    Te felicito amigo Gabriel por esta estupenda entrada , no todo va a ser competiciones de alto nivel, en cuanto pueda me apunto a publicar más noticias sobre la promoción de nuestro deporte. Gracias.

    • el 17 enero, 2013 a las 8:04 pm
      Enlace permanente

      Entre todos los aficionados al mundo de la Resistencia Ecuestre, y más los que nos dedicamos en cierta forma a la información, no podemos dejar de lado a este futuro de la Resistencia, ya que no todos tienen que ser Campeones, pero si aficionados al caballo y dentro del caballo al mundillo del Raid. Aquí está el futuro, no podemos olvidarnos de ellos y a estos peques les gusta verse en "los papeles" y enseñárselo en sus clases a los amigos y profesores.
      Tu que eres profesor, tendrás muchas anécdotas de tus alumnos con sus deportes favoritos y notas la alegría con la que te enseñan las fotos con sus mascotas y ni que decir con sus caballos.
      Que entre todos aficionemos a los JOVENES a un deporte que les ayuden a formarse y ser más felices en esta vida tan materializada.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario