Crónica del Ctº de España Absoluto de Raid y de Jóvenes Jinetes.

Crónica del Ctº de España Absoluto de Raid y de Jóvenes Jinetes.

Desde la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de los Campeonatos de España de Raid Absoluto y Jr&JJ, que se celebraron dentro del XII Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla) los días 16 y 17 de Abril de 2021.

Esta es toda la información:

«Campeonatos de España de Raid 2021: Omar Blanco Oro Absoluto y Bruna Pujols en Jr&JJ

Raid 2021 Campeonato de Espana

Campeonatos de España de Raid 2021

Omar Blanco Campeón Absoluto con SORAYA-PEU

Bruna Pujols Campeona Jr&JJ con IBÉRICO

 

  • Los Campeonatos de España de Raid 2021 se disputaron el pasado fin de semana en Carmona (Sevilla) coincidiendo con la duodécima edición de los Raids Internacionales Ciudad de Carmona, muy bien organizados por el Club Caballista de Carmona a pesar de la complicada situación epidemiológica.

 

  • La prueba reina, la CEI*** del Campeonato de España de Raid 2021 Absoluto, se disputó el viernes 16 de abril sobre un total de 160 kilómetros en seis fases de 38, 31, 20, 31, 20 y 20 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 31 binomios de los cuáles 13 formaron el grupo de cabeza que entraron en la primera meta con 8 minutos de ventaja sobre otro grupo también de 13 y varios rezagados a unos 20 minutos.

 

  • En la segunda fase la diferencia entre los dos primeros grupos de cabeza subió a 20 minutos, quedando el grupo de cabeza en 10 binomios después del vetgate, y en la tercera fase la diferencia ya era de 27 minutos. Después de la cuarta fase quedaban 13 binomios en carrera: el grupo de cabeza, de 5 binomios, tenía una ventaja de media hora sobre el segundo grupo, de 7 binomios, y, a su ritmo y a más de una hora seguían Luis Cenisergue y JAMAL-BELARAB. Los 5 de cabeza llegaron casi juntos a la quinta meta, pero en el vetgate Omar Blanco con SORAYA-PEU y Gil Berenguer con BUNDY-ARTAGNAN se adelantaron y salieron casi juntos para la fase final con una ventaja de 3 minutos sobre David Abad con NADIN-FAY. A otros 2 minutos salió Olatz Areitio con CONDEROSA-AEGEA, seguida de Jana Oms con KINDER-DE-MONTFLUQ a 11 minutos del primero.

 

  • En la meta final Omar Blanco y SORAYA-PEU entraron ganadores en solitario, mientras que 8 minutos más tarde Gil Berenguer y David Abad se disputaron el segundo puesto, imponiéndose Berenguer con BUNDY-ARTAGNAN mientras que NADIN-JAY no pasaba en control final con un pulso por encima del permitido. El tercer puesto y la medalla de Bronce fueron para Cristina Yebra y MAVER-LARISSA, a 48 minutos de los primeros. Por equipos Cataluña ganó el Oro.

 

  • En el CEIYJ2** del Campeonato de España de Raid 2021 Júnior y Jóvenes Jinetes, que se disputó el sábado 17 sobre 120 kilómetros y cuatro fases de 38, 31, 31 y 20, tomaron la salida 27 binomios. El grupo de cabeza de la primera fase constaba de 16 binomios de los cuáles 4 no pasaron el primer vetgate. En el segundo vetgate hubo otro eliminado del grupo de cabeza, y luego 6 más en el tercero, quedando tan sólo 5 binomios en cabeza para la fase final, con el segundo grupo a 27 minutos.

 

  • En la fase final los 5 de cabeza salieron en el mismo minuto, rodaron a 26 kmh de velocidad media y en la meta Bruna Pujols e IBÉRICO, del equipo M7, se hicieron con el Oro delante de Laura Fernández con BEAUTY-DU-PONCELET, Laia Soy con JM-ESPEJO e Izeia Íñiguez con CAM-BLUES, que no pasó en control final por dos pulsaciones, con lo que Raquel Costa y BRUNCH-LA-MAJORIE se clasificaron cuartos, a 1 minuto de los ganadores. Por equipos Oro para Cataluña y Plata para Valencia.

 

  • En el CEI2** Ciudad de Carmona salieron 17 binomios de los que se clasificaron 4, con victoria para la amazona checa Tana Terberova con DAHESS-DEL-FALOT, delante de David Fernández con KOHEILAN-ISHANI-CA, Julia Montagne con DESIR-DE-MAURANNE y Alicia Gómez con CP-GIRALDA.

 

  • De los 20 binomios que salieron en el CEI1* Ciudad de Carmona se clasificaron 8. David Fernández y NEIRA-DOMINO-50 entraron ganadores con 19 minutos de ventaja sobre los segundos Martina Madrid y PIKARO-DE-TORRE, y otros 27 minutos más sobre Julia Montagne, tercera con EURNOIRE-JAZZIRA y Álex Maxenchs, cuarto con TURRONERA.

 

  • ¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario