Crónica del CEI* Copa p3 Endurance, del Raid de Ademuz.

                                                     Vista aérea del Complejo Plaza Toros-Raid de Ademuz.

Crónica del CEI* Copa p3 Endurance, del Raid de Ademuz.

Manuel Ferrer, en nombre del Comité Organizador del VII Raid Hípico de Ademuz (Valencia), que se corrió este pasado viernes 1 de Noviembre de 2019, me remite una Crónica del CEI* Copa p3 Endurance.

Esta es la Crónica:

«Aprovechando el encuentro de todas las CCAA el Comité Organizador que represento ha presentado una Copa de Equipos Privados que lleva el nombre de nuestro patrocinador P3 endurance este pasado Viernes 1 de Noviembre.
Con el requisito de un mínimo de 3 binomios y un máximo de 5, y el criterio de los dos primeros que entren a meta, se conformaron 7 equipos privados.
El Equipo Norte consiguió el ORO gracias a la primera posición de Sergio Pedrueza Revuelta que pese a su caída batió “récord de velocidad en última fase de Raid Ademuz” en sus 7 ediciones con su yegua Victoria; y a la tercera entrada en meta de Olatz Areitio Arregui a lomos del espectacular Taric Champ du Ciel verlo trabajar fue un deleite para los aficionados a las líneas francesas. 
Nuestro anfitrión Club de Raid Albalat Endurance consiguió el plata con las dos entradas a meta 5 y 6 de sus binomios Pau Malagon Cuenca que repite con Ababol en su segundo CEI* y Jonatan Gomez Palacio que se estrena en suelo español y rompe su racha de eliminaciones en una carrera que nos sorprendió a todos con el debut de Aquiles de Torre.
Tercer puesto y por lo tanto bronce para  ABZ la Vallesa y la entrada en meta en segunda posición del que sin duda fue el binomio revelación de la jornada Diego Senent Balanza y ABZ Aldori, creo que si puede definirse el raid con una sensación es la que vivió Diego y nos hizo vivir a todos los valencianos con esta carrera, enhorabuena por el trabajo que hay detrás de este resultado que trajo también el best Condition; su segunda entrada fue Marina Villalba Vidal a lomos de Noguera que también fue top ten.
Un placer haber convivido en un pueblo tan pequeño con gentes de espíritu tan grande y de tantos sitios de ESPAÑA.
Desde el comité Organizador damos la enhorabuena al Equipo del Norte por su “Victoria” la próxima vez la marcaremos más de cerca.»
Gracias Manuel Ferrer por la crónica y por informarnos de una noticia que no habíamos visto reflejada en las clasificaciones, al menos hasta ahora, y por el gran trabajo realizado para la celebración de esta Raid Hípico, que cada día se está consolidando dentro del calendario Nacional.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario