Crónica del Campeonato de España Junior de Raid 2017.

Crónica del Campeonato de España Junior de Raid 2017.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos relatan una crónica del Campeonato de España Junior de Raid 2017, que se corrió en Xinzo de Limia (Ourense), este pasado sábado día 8 de Julio de 2017.

Esta es la crónica:

«Victoria de Guillem Orriols con ORANGE-GLOVE en el Campeonato de España Junior de Raid

Guillen-Orriols-Cto-Espana-Raid-Junior-2017

Campeonato de España de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017 Victoria de Guillem Orriols con ORANGE-GLOVE

El jinete catalán Guillem Orriols ganó el pasado sábado 8 de julio con ORANGE-GLOVE el Campeonato de España de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017 que se disputó en Xinzo de Limia (Orense – Galicia), delante de la también catalana Laura Fernández con SHAGYA- IRISZ y del asturiano Marcelo Vicente con ESTAMBUL.

La carrera del Campeonato se corrió sobre un CEIYJ2** de 122 kilómetros en 4 fases de 40, 31, 31 y 20 kilómetros respectivamente.

Los 31 binomios tomaron la salida a las siete y media de la mañana, y en la primera fase se adelantaron dos binomios emiratíes, Saeed Ahmad Rashed con DIAMANT-DEL-FALOT y Saeed Sakem Atiq Khamis con RAHEB, que entraron primeros en meta.

A 10 minutos les seguía un quinteto formado por Maite Pradera con UKBARDES-ARMOR, Guillem Orriols con ORANGE-GLOVE, Laura Fernández con SHAGYA-IRISZ, Naroa Calvo con TEMPORADA y Rashed Saeed Al Tayer con PRIDJO-DE- BOZOULS. Los demás entraron todos a más de 20 minutos de los primeros.

En la segunda la diferencia entre el dúo de cabeza y el quinteto perseguidor era de 9 minutos, y de 8 minutos en la tercera fase.

Pero ahora, en el tercer vetgate, DIAMANT-DEL- FALOT, RAHEB, TEMPORADA y UKBARDES-ARMOR no pasaron el control de trote. Así Laura Fernández y SHAGYA-IRISZ salieron en primera posición para la fase final, seguidas por Guillem Orriols con ORANGE-GLOVE a 3 minutos y Rashed Saeed Al Tayer con PRIDJO-DE-BOZOULS pocos segundos detrás.

Se juntaron de nuevo y en el sprint final PRIDJO-DE-BOZOULS entró primero delante de ORANGE-GLOVE y de SHAGYA-IRISZ, pero en el control final PRIDJO-DE-BOZOULS marcaba en el trote con lo que la victoria del CEIYJ2** fue para Guillem Orriols y ORANGE-GLOVE, así como la Medalla de Oro del Campeonato de España de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017.

La Medalla de Plata fue para Laura Fernández con SHAGYA-IRISZ y la de Bronce para Marcelo Vicente con ESTAMBUL. Por equipos el Oro fue para Cataluña, la Plata para Andalucía y el Bronce para Asturias.

El día siguiente, domingo 9 Álex Luque ganó el CEI2** con CALANDRIA, corriendo sólo en cabeza desde la segunda fase, y en el CEI1* la victoria fue para Rocío Díaz Cortón con CRUELA- D’ABALUME.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario