Crónica del Campeonato de España de Raid Amateur 2021.

Crónica del Campeonato de España de Raid Amateur 2021.

Desde la bella Asturias, la Vocal de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias, Selena G. Soto, me remite una Crónica del Campeonato de España de Raid Amateur 2021, que se corrió el pasado domingo día 4 de Julio de 2021 en Pol (Lugo), prueba que se corrió dentro del  Raid Hípico Terra Do Miño,  organizado por el Club Hípico Terras Do Miño.

Esta es la crónica:

                                    Equipo del Principado de Asturias, Medalla de Oro por Equipos e Individual.

«ORO POR EQUIPOS PARA ASTURIAS, Y TAMBIÉN ORO, PLATA, Y BRONCE INDIVIDUAL. CAMPEONES DE ESPAÑA DE RAID AMATEUR. 

El pasado fin de semana día 04 de julio se celebró en Pol, Lugo (Galicia) El campeonato de España de Raid Amateur sobre categoría dos estrellas y distancia de 120 kilómetros. La representación asturiana contó con un equipo completo formado por: Laia Vaqué Picola, Marcelo Vicente Gil, José Ramón Collar Rodríguez, Diego Viejo Carvajal y Selena González Soto. Los cinco representantes asturianos tomaron la salida y a lo largo de un recorrido montañoso, técnico y exigente dividido en cuatro fases se alzaron con el oro por equipos. 

Cuatro de los cinco binomios que integraban el equipo asturiano consiguieron clasificarse en los primeros puestos, consiguiendo ser el equipo campeón de España de raid amateur 2021: 

 

clasificada Laia Vaqué Picola con PRIMAVERA. 

clasificado Marcelo Vicente Gil con RAYO. 

 clasificado José Ramón Collar Rodríguez con SHIDAL. 

 clasificado Selena González Soto con NANO. 

 

El equipo corrió unido durante las dos primeras fases, que fueron las más exigentes en cuanto a recorrido, pues ofrecían gran desnivel y larga distancia (37 y 34 kilómetros respectivamente) marcando una velocidad prudente de casi 16 km/h y superando con éxito los controles veterinarios.

 

En la tercera fase Laia Vaqué Picola con Primavera y Marcelo Vicente Gil con Rayo, se adelantaron para optar al podio, elevando la velocidad en la tercera fase hasta los casi 18 km/h ya que además, el recorrido era más liviano y la distancia más corta (27 kilómetros). Ambos tomaron la salida de la cuarta y última fase, de 24 kilómetros de distancia en sus posiciones finales. José Ramón Collar Rodríguez con Shidal y Selena González Soto con Nano aseguraron la cuarta y quinta posición respectivamente, logrando de esta manera el oro por equipos y manteniendo una velocidad constante de principio a fin. Diego Viejo Carvajal con Penkur Kossack realizó los 100 kilómetros de las tres primeras fases pero no logró superar el re-examen en la última inspección.

 

A pesar de ser un raid técnicamente desafiante, el equipo asturiano demostró que corriendo con cabeza, sintiendo y respetando al caballo en todo momento, es posible lograr el éxito.

 

Individualmente, Laia Vaqué Picola y su yegua PRIMAVERA llegaron en primera posición, consiguiendo el oro individual, proclamándose campeona de España de raid Amateur. Además, su yegua PRIMAVERA obtuvo también el premio a la mejor condición física. 

 

Marcelo Vicente Gil con su caballo RAYO obtuvo la plata individual, proclamándose subcampeón de España de raid amateur. 

 

Jesús Muñiz Piedra con su yegua VENECIA CID obtuvo la medalla de bronce. «

 

Gracias Selena por la crónica y felicitarte por esa Medalla de Oro por Equipo.

 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Crónica del Campeonato de España de Raid Amateur 2021.»

  • el 24 agosto, 2021 a las 8:41 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias por brindarles a las personas una posibilidad tan excelente de leer reseñas críticas de este sitio. Siempre es muy agradable y también muy divertido para mí y para mis compañeros de oficina visitar el blog al menos tres veces por semana para conocer los artículos nuevos que tendrás. Y, por último, siempre me siento satisfecho con las impresionantes tácticas a las que sirve. Honestamente, unos 1 puntos en esta página son los más eficientes que hemos tenido.

    Thanks a lot for providing individuals with such a superb possiblity to read critical reviews from this site. It is always very pleasing and also stuffed with a lot of fun for me and my office fellow workers to visit the blog at least thrice every week to learn the fresh items you will have. And lastly, I’m just at all times fulfilled concerning the breathtaking tactics you serve. Some 1 points on this page are honestly the most efficient we’ve ever had.

Deja un comentario