Crónica del Campeonato de España de Raid 2017.

Crónica del Campeonato de España de Raid 2017.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, publican una crónica del Campeonato de España de Raid 2017, que se corrió este pasado sábado día 29 de Abril de 2017.  Campeonato de España que estaba distribuido dentro del Raid Hípico de Tordera en Barcelona.

Esta es la crónica:

Paula Muntala, Campeona de España de Raid 2017

raid 2017

«Paula Muntala ganó ayer sábado 29 de abril el Campeonato de España de Raid 2017 con ECHO-FALLS, delante de Jordi Arboix con RIEDEN y de Omar Blanco con TONIK-DE-BESCHEREL. De los 32 binomios que tomaron la salida, 9 solamente se clasificaron.

El Campeonato de España de Raid 2017, en su categoría absoluta, se disputó ayer 29 de abril en Tordera (Barcelona), sobre un CEI3*** de 160 kilómetros en 5 fases de 38, 37, 38, 29 y 18 kilómetros respectivamente.

Los 32 binomios participantes tomaron la salida a las seis y media de la mañana, y desde la primera fase el grupo de cabeza, de unos 15 binomios, impuso una velocidad de casi 21 kmh de media, entrando juntos en meta, con 7 minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores. En las siguientes fases la velocidad en cabeza se mantuvo siempre por encima de los 20 kmh de media, y como es lógico, a esta velocidad no hay muchos caballos capaces de mantener el ritmo durante 160 kilómetros. Al final de la segunda fase quedaban 14 en cabeza, y después del tercer vetgate quedaban 8.

En la cuarta fase eran 7 los que llegaban juntos, y después del vetgate María Álvarez, con FOR-FERRO, y Paula Muntala, con ECHO-FALLS, salían primeras para la fase final, seguidas de Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL a un minuto y medio, y de Jordi Arboix con RIEDEN y Gil Berenguer con JM-CINNAMON a otro minuto más. Desde el primer kilómetro Jordi Arboix y RIEDEN fueron a por todas y no tardaron con conectar con el dúo de cabeza, mientras que María Álvarez se vió obligada a retirarse después de una caída de FOR-FERRO. Arboix y Muntala siguieron a toda velocidad hasta la meta final, y en el sprint Muntala se hacía con la victoria delante de Arboix. El tercer puesto y la medalla de bronce fueron para Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL, seguidos de Berenguer, cuarto con JM- CINNAMON, y de Robert Díez, quinto con AIGOUAL-CYRA.

En las carreras celebradas en Tordera el día anterior, viernes 28 de abril, Omar Blanco ganó el CEI2** con VICKY-DU-PONCELET, Laura Fernández ganó el CEIYJ2** con ER-JAMAG, mientras que en el CEI1* la victoria fue para Martina Codina con LF-ELVAS.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario