Crónica del 66º Raid Hípico de Santa Susana (Barcelona).

Crónica del 66º Raid Hípico de Santa Susana (Barcelona).

Desde la página de la Real Federación Hípica Española, nos informan, en una crónica de los resultados del 66º Raid Hípico de Santa-Susana (Barcelona), que se corrió los pasados días 5-6 y 7 de Diciembre de 2919.

Esta es la crónica:

«La francesa Camille Garbet ganó el CEI3*** de Santa Susanna Juma’s Team dominó las carreras de una y dos estrellas

Raid Sta Susana 2019

La francesa Camille Garbet ganó el CEI3*** de Santa Susanna Juma’s Team dominó las carreras de una y dos estrellas

La amazona francesa Camille Garbet ganó el CEI3*** de Barcelona Santa Susanna con BALTIKA-D’AURABELLE delante de Anna María Yebra con GIROLA-DE- QUERCUS y de Ricard Domingo con VIKITIKITAVI-D’SALLAZ.

En dos estrellas, las amazonas del Juma ́s Team Paula Muntala, con CAPRI-EL-ANTHELIOS, y Bruna Pujols, con AKIMA-DE-COTTEREUIL, ganaron respectivamente el CEI2** y el CEIYJ2**, mientras que Iris Pérez y ER-ARDUZ ganaban el CEI1*.

Las carreras de la 66a edición del Raid de Barcelona Santa Susanna, decano del calendario europeo y último tres estrellas de la temporada 2019, se disputaron del 5 al 7 de diciembre, organizados por el equipo del Club Hípic de Garbi, capitaneado por Joan Rodríguez y Jordi Bordas. Además de CEI3*** de 192 (2×96) kilómetros en 2 días y 3 fases cada día, también se disputaron dos carreras de dos estrellas sobre 152 (2×76) kilómetros y una de una estrella sobre 85 kilómetros en 3 fases. Las carreras de dos días se disputaron los viernes 6 y sábado 7 de diciembre, y el CEI1* el jueves día 5.

En la prueba reina, el CEI3***, tomaron la salida 23 binomios que se quedaron en 18 al inicio de la segunda jornada. El grupo de cabeza, al final de la quinta fase, se había quedado en cuatro binomios que llegaron juntos a la penúltima meta: María Álvarez con COMBACK- DE-LAMONIE, Camille Garbet con BALTIKA-D’AURABELLE, Ricard Domingo con VIKITIKITAVI-D’SALLAZ y Anna María Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS. En la interminable subida de la última fase COMBACK no pudo seguir el ritmo de BALTIKA y GIROLA, mientras que VIKITIKITAVI adaptó su velocidad a las duras circunstancias. En los metros finales el binomio francés fue el más fuerte, entrando Camille Garbet y BALTIKA- D’AURABELLE ganadoras con 4 segundos de ventaja sobre Anna María Yebra y GIROLA- DE-QUERCUS. Ricard Domingo y VIKITIKITAVI-D’SALLAZ fueron terceros, a 22 minutos, seguidos del binomio portugués João Moura y GAIATO, a 3 minutos más. En total se clasificaron 8 binomios de los 23 que tomaron la salida.

En 2 estrellas los binomios del Juma’s Team dominaron ambas carreras. En el CEI2** Paula Muntala, con CAPRI-EL-ANTHELIOS, Gil Berenguer con AMESKAN y Roger Codina con AKTHARA rodaron en cabeza de carrera desde los primeros kilómetros hasta la meta final, entrando por este orden. Mikel Vila y TBO-JOY remontaron desde el puesto octavo en la primera fase hasta terminar cuartos, seguidos por Luca Campagnoni con ALIZARINA-BY- LUSY, Marc Vila con LOSTREGO, Daniele Serioli con GA-AMIR-AL-AUTAN y Laurent Mosti con BATAKLHAN-DU-CADE. Se clasificaron 37 de los 76 inscritos.

Carrera muy similar para el CEIYJ2**, con 18 binomios en la salida, y con las amazonas Bruna Pujols y Jana Oms, montando respectivamente a AKIMA-DE-COTTEREUIL y ALEXCAM-DES-SERRES, en cabeza de principio a fin. A 13 minutos la italiana Camilla Coppini fue tercera con QUALITA-BY-ERCULES, seguida de Carla Mosti con LOUNBA-DE- L’ISLES, hasta un total de 11 clasificados.

El jueves, en el CEI1*, con 76 binomios en la salida, el grupo de cabeza estaba formado por 10 binomios en la primera fase, se quedó en 9 en la segunda meta y finalmente fueron 6 los que se disputaron la victoria en el sprint final, imponiéndose las amazonas del Juma’s Team, ganando Iris Pérez con ER-ARDUZ delante de Manon Capitaine con ER-ABAKAY y de María Rolan con ER-TULIYHA. Noa Aleix fue cuarta con TAIGA-DU-CAMMAS, seguida de Jordi Muntasell con MB-PRISH y de Omar Blanco con AS-SUPER. Se clasificaron 55 binomios.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario