Crónica del I Raid Hípico Social Centro Ecuestre 2002 Jerez de la Frontera (Cádiz).

Crónica del I Raid Hípico Social Centro Ecuestre 2002 Jerez de la Frontera (Cádiz).

Esta mañana del día 13 de Noviembre del 2011, se ha celebrado el Primer Raid Hípico Social Centro Ecuestre 2002 en Jerez de la Frontera (Cádiz), con una series de pruebas, donde la juventud ha imperado.

Sabia nueva entra en el Raid, daba gusto el ver tanta chavaleria, disfrutando de los caballos e iniciándose en la Resistencia Ecuestre.
Novedosa la participación de más jinetes que caballos, una modalidad por equipos, tanto en Ponys como con caballos de tanda del Club, han salido para la prueba de relevo los participantes y en dos carriolas, que acompañaban a la carrera, los relevos de los que iniciaron la competición.
Durante el recorrido se han ido cambiando los jinetes y así todos han participado de la carrera, disfrutando de un día de campo y debutando en lo que luego puede ser su gran afición, que es ser Jinete de Raid.

Como bien ha dicho, Rafael Garrido, es sabia nueva que entra en nuestra amada disciplina, una manera de disfrutar del campo y del caballo.
Todo muy bien organizado y con dos buenos fines, por un lado la participación de tantos jóvenes jinetes y por otro lado, la ayuda económica a una Asociación, como es la de «Autismo Cádiz», ha donde han ido a parar todas las aportaciones de este Raid, tanto la subvención de la Federación Andaluza de Hípica, las matriculas de los participantes así como nuestros emolumentos de Jueces y de nuestro amigo el Veterinario, que tanto ha hecho por esos ponys y caballos, Raúl Rodríguez Galisteo.
Solo una pequeña ó gran pega, según se mire, he visto en la prueba, y es la presentación de alguno de los caballo y ponys. Cuando a un Joven Jinete, se le prepara para participar en su primera prueba de Resistencia Ecuestre, hay que medir muy bien los pequeños ó grandes detalles de las presentaciones de sus monturas. Me repetía mi padre, que siempre antes de montar a un caballo, había que cepillarlo perfectamente y cuidar todos los detalles de los arreos.
Tendría que remitir a mis Jóvenes Jinetes a mi articulo «Como presentar el caballo para la competición y el Vet-Gate.»
Tras la finalización de las pruebas, todos los caballos se han clasificado, ya que en estas categorías, no hay ganadores, y Raúl no ha tenido que eliminar a ninguno de los participantes.
Al terminar la prueba, se hizo la entrega de premios a todos los participantes y posteriormente el Comité Organizador obsequió con un refrigerio a los actuantes y asistencias.
Que sigan con esa ilusión todos los Jóvenes Jinetes participantes en las pruebas que este Club Hípico 2002 ha organizado.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario