Crónica y Fotos de Selena Soto del I Raid Hípico Ayto. De Las Regueras (Asturias).

Crónica y Fotos de Selena G. Soto del I Raid Hípico Ayto. De Las Regueras (Asturias).

Crónica y fotos de Selena G. Soto del I Raid Hípico Ayto. De Las Regueras (Asturias) . Prueba organizada por Molleda Endurance. Y que se corrió en el sábado día  22 de Mayo de 2021.

«Raid de las Regueras 22 mayo

El pasado sábado 22 de Mayo de 2021 se celebró en Asturias el segundo raid de la temporada. Organizado por Molleda Endurance y con la colaboración de Endurance Castrillón, ha tenido lugar la primera edición del Raid de Las Regueras, ubicado en el área recreativa de Bolgues.

 

Las dos pruebas disputadas sobre 40 y 80 kilómetros (CEA-P 40 y CEA-P 80 0*) discurrían por un entorno natural espectacular enmarcado entre los concejos de Las Regueras y Candamo. Esta I edición ha tenido muy buena acogida, con un total de 31 participantes, se espera que sea la primera de muchas.

En la prueba de 40 kilómetros (CEA-P 40) tomaron la salida 19 jinetes y amazonas entre los que se contó con la participación de binomios de Cantabria y Galicia. Desde la federación hípica asturiana queremos dar la enhorabuena a los 16 clasificados y especialmente a Ángela Blanco Martínez con su yegua ISIS, que consiguió el primer puesto, seguida de Hugo de León con AFRICANA que además del segundo puesto, su yegua consiguió el premio a la mejor condición física (Best Condition) La tercera posición fue para Paola Noriega Gutiérrez con KUHAILAN DE CAV.

En la prueba de 80 kilómetros (CEA-P 80 0*) fueron 12 los binomios que tomaron la salida, finalmente 11 consiguieron su clasificación. La primera posición fue para José Ignacio Fernández Corral con TOYA RÍO SELLA 60,9%, el segundo puesto lo consiguió el jinete Raúl Rogina del pozo con ZÍNGARO DE TORRESTÍO, y la tercera posición fue para Fabio Brañanova Rodríguez con KEKA CN 87,5%. En este caso el Best Condition fue para el caballo ABSALON CID montado por Carlos Fernández Álvarez, que se clasificó en quinta posición.

Queremos agradecer también al Ayuntamiento de Las Regueras por cedernos sus instalaciones y por las facilidades dadas, que han permitido continuar con la temporada de raid en Asturias en estos tiempos tan difíciles.

 

Enhorabuena una vez más a todos los clasificados, al comité organizador y al impecable trabajo del jurado de campo y de la comisión veterinaria»

 

Gracias una vez más Selena por tu trabajo en favor de nuestra disciplina, tanto por la crónica como por las fotos, cosa que agradecen los jinetes y familia, de ver reflejado en imágenes su participación.

Muchas más fotos enSelena G. Soto fotos nuevas

Resultados completos en: Resultados del I Raid Hípico Ayto. De Las Regueras (Asturias).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario