Crónica de la Copa de S.M el Rey 2016, Raid de Rascafria (Madrid).

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos ponen una crónica del Raid Hípico de Rascafria y Copa de S.M. El Rey 2016. Prueba que se corrió el pasado sábado día 4 de Junio de 2016.

Esta es la crónica:

  «Robert Díez ganó la Copa del Rey de Raid 2016 en Rascafría.

 Robert Díez ganó el CEI2** de la Copa de SM el Rey de Raid 2016 con BATCHO-DE-BOZOULS, delante de Francisco Castejón con OQUENDO y de Daniel García con TRAJANO-JV62. En el CEI1* la victoria fue para Juan Romero con BINT-BEN-NAR.

El pasado sábado 4 de junio se disputaron los raids internacionales de Rascafría, con el CEI2** de la Copa de SM el Rey de Raid 2016 como prueba reina de la jornada.

Este CEI2** se disputó sobre un total de 120 kilómetros en 4 fases de 35, 32, 33 y 20 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 9 binomios. En la primera fase el grupo de cabeza constaba de 7 binomios, de los cuáles tan solo los tres primeros conseguirían clasificarse al final. Detrás, a un ritmo más moderado, les seguían Peter Bastijns y Abel Santana. En la segunda fase el grupo de cabeza se dividió en dos grupitos que entraron con pocos minutos de diferencia, y ya hubo un primer eliminado en el trote.
 
En la tercera fase Francis Castejón, con OQUENDO, Robert Díez, con BATCHO-DE-BOZOULS, Adela Couder, con VACUOLA, y Selena González, con JADURSI-DE-TUSITALA-50, subieron el ritmo y entraron primeros con media hora de ventaja sobre Daniel García, con TRAJANO-JV62, y Ramón Mora, con ELEGIDA, y con más de una hora sobre Bastijns y Santana, con EZI-DE-ALBORADA y ALMA-CORINTO. En el vetgate VACUOLA y JADURSI no pasaron el trote mientras que ELEGIDA fue eliminada por metabólico.

Castejón y Díez salieron prácticamente juntos para la fase final, y en los últimos kilómetros ambos intentaron imponerse, pero al final fue BATCHO el tenía algo más de reservas que OQUENDO y la victoria se decantó a favor de Robert Díez y BATCHO-DE-BOZOULS, con Francisco Castejón y OQUENDO segundos, primero y segundo igual que hace unos 20 años en un Campeonato de España Júnior, en Badajoz.
En el CEI1*, que se disputó sobre 85 kilómetros en 3 fases de 32, 33 y 20, tomaron la salida 13 binomios de los que se clasificaron 7. En la primera fase el grupo de cabeza constaba de 7 binomios, de los cuales 2 no pasaron el control de trote del primer vetgate. En la segunda fase el grupo de cabeza se quedó en 4 que llegaron casi juntos, y uno que se quedo fuera por el trote. En la fase final María Peña salió primera con KAMIL-RC, seguida de Abel Fernández con NAJHA-50 a medio minuto y de Juan Romero con BINT-BEN-NAR a 3 minutos más. Cada uno iba al máximo, y al final Romero y BINT-BEN-NAR se impusieron y entraron ganadores, seguidos de Peña y KAMIL-RC a un poco más de 1 minuto, y de Abel Fernández y NAHJA-50 a casi 10 minutos. Luego, a una hora de los ganadores, llegaron Rocío de la Puerta y INSULA-DEL-MAR, Salvador Garrido y CHACAL, Sergio Herrero y BOWMAN y Violeta Serrano y ZAR-CHINATA.
¡Enhorabuena a todos!»
Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario