Criterios de Actuaciones Generales en la Temporada 2016. Disciplina de Raid.

Criterios de Actuaciones Generales en la Temporada 2016. Disciplina de Raid.

Criterios de Actuaciones Generales en la Temporada 2016 en la Disciplina de Raid, que nos facilita nuestro Vocal de Raid de la FAH, para conocimiento de los jinetes y entrenadores de caballos de Raid, así como normativas en las Copas de Naciones, los plazos de inscripciones dentro y fuera de España, así como de los resultados de la competiciones.
Esta es la información:
 

«DISCIPLINA DE RAID
CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES
TEMPORADA 2016.

Registro de entrenadores obligatorio para pruebas FEI.
Para todas las inscripciones FEI tanto en España cómo fuera, será necesario proporcionar el nombre del entrenador del caballo inscrito.
 
Copas de Naciones.
A partir de 2016, la participación individual y por equipos en Copas de Naciones y Campeonatos Internacionales requerirá la solicitud previa por parte del interesado a la Dirección Técnica de Raid de la RFHE en un plazo mínimo de dos meses anteriores a la fecha de celebración de la prueba. La participación estará sujeta a la conformidad de la Dirección Técnica para que los binomios propuestos representen a esta federación en dichas competiciones internacionales.
 
Plazo de inscripciones
Para poder cumplir con los plazos de revisión recomendados por la FEI para la temporada 2016 y usando de base el sistema de inscripciones a competiciones internacionales fuera de España, a partir del 1 de enero 2016 se llevará a cabo el cierre de inscripciones para las competiciones nacionales e internacionales dentro de España una semana antes de la celebración de la competición. Este cambio permitirá a los comités organizadores realizar una previsión de gastos e ingresos más adecuada y a la RFHE el tiempo necesario para la revisión de inscripciones según exige la FEI.
(Ejemplo: Para una competición a celebrar el viernes 15 de enero, será necesario tramitar la inscripción como muy tarde el viernes 8 de enero a las 23:59).
 
Inscripciones internacionales fuera de España
A partir del 1 de enero 2016, los binomios que deseen participar en competiciones de una estrella FEI en el extranjero deberán haber completado satisfactoriamente una prueba del mismo nivel en una competición federada dentro del territorio nacional.
Este requisito permitirá a la RFHE avalar el nivel del binomio antes de que salga a competir fuera de España para representar a la RFHE.
 
Resultados de competiciones NOVEL y superiores.

Debido al requerimiento FEI que exige a la RFHE ejercer un mayor control sobre todas las competiciones de Raid de todos los niveles, la RFHE lanzará en el año 2016 un programa de recuperación de resultados en todas las categorías internacionales, nacionales y que opten a la calificación NOVEL. Los resultados deberán ser remitidos a la RFHE por los Comités Organizadores a través de las correspondientes Federaciones Autonómicas en el menor plazo posible en una hoja de resultados proporcionada por la RFHE adaptada a los sistemas actuales de cronometraje para evitar una carga excesiva de trabajo en los Comités Organizadores.

Para que la RFHE pueda determinar que cada jinete y caballo han cumplido satisfactoriamente todos los requisitos para competir en categorías superiores, estos resultados deberán estar en posesión de la RFHE.»
 
Archivo adjunto de toda la normativa: Normas-de-actuacion-Disciplina-de-Raid-2016
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario