Truco de como Colocar Cercas de Alambres. (a)

Cerámica en la plaza de España en Sevilla.

Trucos de como Colocar Cercas de Alambres.

Cuando coloquemos una cerca de alambre, para separar a nuestros caballos, tenemos que tener en cuenta varios TRUCOS o prácticas para dejarla en perfectas condiciones y que nuestros caballos estén seguros dentro del recinto vallado .

images

  • En las estacas de madera colocamos las grapas para sujetar los alambres, pero con la precaución de colocarlas en la parte interior donde queden los caballos, de manera que al empujar los caballos las vallas, en busca de las hierbas que siempre quedan cerca, esta posición de las grapas y por descontado de los alambres, da más fuerza al vallado.

 

  • Estas grapas no deben de presionar al alambre, solo sujetarlo, para que cuando los animales se apoyen en los alambres, este se deslice y el peso se reparta por todo lo largo del vallado y no se rompa el alambre.

 

  • Al poner las grapas,  no colocar las puntas de estas en la misma perpendicular de la madera, ya que la debilitaría y resquebrajaría. También se deben de alternar el eje de las puntas de las grapas, ya que se sujetan mejor.

  • Se da por entendido que los alambres no serán los de espinos, que tantos problemas han causado y siguen causando, sino unos lisos y fuertes.

 

  • Espero que estos pequeños consejos camperos, os sirvan para que vuestros trabajos de mantenimiento o reparaciones en vuestras instalaciones sean lo más productivas y adecuadas.

 

  • Y un buen consejo para mantener el vallado en perfectas condiciones, es adaptarle un pastor eléctrico al vallado y seguro que no lo tocaran los caballos, conservando la tirantez de los alambres así como el cuidado de los postes, que si son  de madera, seguro que no lo morderán los caballos en sus horas de asueto.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario