Como Adquirir Masa Muscular en Nuestro Caballo.

Desde EquiPlus, me remiten este artículo sobre Nutrición Equina para favorecer un peso optimo en los caballos tanto en la competición como en los concursos morfológicos.

Este es el artículo:

«Como Adquirir Masa Muscular en Nuestro Caballo.

Han empezado las competiciones y concursos morfológicos, por lo cual debemos preparar a nuestros caballos, para que lleguen en un estado optimo. Según el reglamento de competición en los concursos morfológicos, se podrá penalizar los animales pasados de peso.

Por lo que los caballos deben llegar en su peso y bien musculados.
Además en potros de 1 y 2 años, estos excesos de peso pueden suponer un riesgo importante para su vida posterior, ya que con esto acarreamos la aparición de muchas lesiones en sus extremidades en plena formación.
En caballos de deporte las pérdidas de masa muscular normalmente se producen por periodos de descanso forzoso tras lesiones.
Para el aumento de la masa muscular será necesario aumentar el nivel de algunos nutrientes en la dieta, los cuales nos ayudaran al desarrollo del musculo del caballo.
El aporte de proteínas y aminoácidos son de vital importancia para el desarrollo de dicha masa muscular.
El papel de la proteína es remodelar los tejidos, reparar los tejidos correctivos y aumentar la fuerza de los tejidos entre sí.
Los aminoácidos juegan otro papel importante puesto que si no están presentes todos los aminoácidos esenciales, en su dieta el caballo sufrirá los efectos de falta de proteína.
El musculo se compone principalmente de proteínas y las proteínas de aminoácidos. Los aminoácidos a su vez en dos clases esenciales y no esenciales.
Los esenciales son aquellas que no produce el propio organismo y deben ser aportados en la dieta y los no esenciales son los que sintetiza el propio organismo, entre los principales concretamente es la lisina que ayuda a sintetizar la proteína favoreciendo el aumento de masa muscular.
Pudiendo añadir a su dieta suplementos especiales para ayudar al aumento de masa muscular, y la condición corporal del caballo, proporcionando además la energía necesaria que permite que el musculo se contraiga más, con más frecuencia y mas duradera.
Todo esto acompañado de un entrenamiento adecuado, si ha perdido masa muscular por descanso de una lesión, el entrenamiento deberá ser progresivo
ya que de lo contrario podría ocasionar daños en los músculos y a su vez una
producción de ácido láctico, con lo cual tendríamos un caballo con agujetas y fatiga muscular.
MUSCLE-PLUS, es un producto desarrollado por EQUIPLUS con el aporte de minerales, vitaminas y aminoácidos para equilibrar dieta del caballo, ayudando a optimizar el desarrollo del tejido muscular siendo todos sus componentes esenciales en los procesos metabólicos del organismo para su tratamiento y prevención de la dieta.
Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas de efecto análogo.: Vitaminas A,E,C,D³,B1, B5, ácido fólico y colina.
Aminoácidos: Sus sales y análogos Lisina, Metionina y Treonina.
Oligoelementos y compuestos de oligoelementos: Sulfato de Hierro, Sulfato cúprico-pentahidratado, sulfato manganeso monohidratado, oxido de zinc, sulfato de cobalto, selenito sódico y yoduro potásico.
En el constante seguimiento de nuestros productos y siempre intentando mejorar, hemos incorporado un nuevo elemento que en nuestro seguimiento de campo hemos podido comprobar su gran eficacia.
Se trata de la micro-alga SPIRULINA, con un elevado contenido proteico, lo que ha llevado a la OMS a considerarlo como el mejor alimento para el futuro.
Tiene un alto valor nutricional debido a que es una importante fuente de acido linoleico, ácidos grasos palmíticos y oleicos, vitaminas A,B y E, biotina, ácido fólico e inositol, aminoácidos esenciales y minerales. Es rica en hierro mineral esencial para el organismo.
Todos los productos EQUIPLUS están formulados según la legislación antidoping de I.F.H.A y F.E.I.»

Fuente:EQUIPLUS

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *