Comentario Sobre el Vídeo de Al-Gharbe en el Vet-Gate. (a)

Con este vídeo de la presentación de «Al-Gharbe» en el Campeonato de España de Raid 2011, se ve como un caballo está bien preparado para su presentación.
  • Una vez que la veterinaria ha terminado su reconocimiento y da la autorización para que el caballo sea presentado en la pista de trote, Eduardo Sánchez (hijo) – junto con su hermano Luis, unos de los mejores presentadores de caballos de raid– da unos vueltas de preparación, en torno a la pista de trote, anima al caballo en un andar rápido, a lo que luego tiene que hacer, que es el trotar.
Eduardo Sánchez preparando al caballo para el trote.
  • En cuanto José Luis Ruiz Hidalgo, su jinete, coge el ronzal de «Al-Gharbe», ya sabe el caballo que su misión es trotar, y como está entrenado para ello, (en el raid todo se entrena  Como Entrenar el Trote y como Trotar al Caballo en el Vet-Gate.) da un pequeño salto y sale como un cohete en busca de su trote final, y todo esto después de 160Kms.

Da gusto ver este vídeo y como trota, con que fuerza y decisión lo hace.
José Luis preparando el trote.

  • A los caballos de Raid, si todos los días de entrenamiento, al final de este, lo entrenamos en el trote, ya sabe el caballo que este acto de trotar, es el fin del esfuerzo del entrenamiento, y el día de la carrera los trotes lo realizan perfectamente.

 

  • Que los jóvenes jinetes que empiezan en la Resistencia Ecuestre, vean en este vídeo, para ver como hay que presentar los caballos en los Vet-Gate.

Este es el enlace del vídeo:RAID El Paular Endurance 2011 Rascafria Valle de el Paular-LLEGADA

RAID Endurance Valle de El Paular Rascafria 2011 TROTE

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Comentario Sobre el Vídeo de Al-Gharbe en el Vet-Gate. (a)»

  • el 28 agosto, 2012 a las 5:02 pm
    Enlace permanente

    sin lugar a dudas que Al-Gharbe es un gran caballo, espero que siga manteniendo ese nivel durante mucho tiempo, pero realmente donde mas emocion he sentido ha sido viendo entrar al 2º, 3º,4º…….muy emocinante.

  • el 14 junio, 2011 a las 9:28 pm
    Enlace permanente

    Verdaderamente ha sido magnifico el trote de Al-Gharbe, en el control final.
    Desde la distancia y por este vídeo se me ponian los vellos de punta, el ver el trote de este caballo, ¡que no seria el verlo y admirarlo en vivo y en directo¡.
    Me imagino a la Familia Sanchez de Lage viviendo en directo el desarrollo de toda la prueba.
    Nuevamente felicidades a Joselu por conseguir un Campeonato de España (creo que el Campeon más joven de la historia del Raid Español, desde que se celebra en una sola prueba).

  • el 14 junio, 2011 a las 6:31 pm
    Enlace permanente

    Tremendo el empuje de Al-Gharbe, resultado sin duda de la unión del entrenamiento correcto a un extraordinario caballo.
    Gracias por todos estos enlaces y artículos que nos han permitido seguir de cerca el campeonato de España de Raid.

    Saludos.

Deja un comentario