Clinic de Raid en la Ciudad de Carmona con Jauma Puntí.

Clinic de Raid en la Ciudad de Carmona con Jauma Puntí.

Desde el Club Caballista de Carmona, Paco Eslava, me remite una nota de presa de dicho Club, en referencia con el Clinic que se celebrará en la Ciudad de Carmona (Sevilla), este próximo fin de semana, impartido por Tecnicos de la Real Federación Hípica Española y por el Campeon del Mundo Jauma Punti.

Esta es la nota de prensa:

«El campeón del mundo de raid ecuestre, Jaume Puntí, imparte un clinic en Carmona

Una nueva cita con la especialidad ecuestre de raid y de la mano del Club Caballista Carmona, esta vez de carácter excepcional, tendrá lugar en Carmona este fin de semana con la celebración de un clinic de nivel nacional impartido por el campeón del mundo Jaume Puntí, entre otros técnicos de primer nivel en España.

Auspiciado por la Real Federación Hípica Española y la Federación Andaluza de Hípica, el encuentro docente está dirigido a los jóvenes jinetes andaluces y nacionales para poner en práctica los métodos de vanguardia en los entrenamientos de este deporte.

Así, el encuentro teórico-práctico tendrá lugar en nuestra ciudad y término municipal, comenzando el sábado día 17 a las 10:00, en el salón del Alcázar de la Puerta de Sevilla, donde se desarrollará, en sesión de mañana, las disertaciones teóricas y debates correspondientes.

En sesión de tarde, el Club Caballista Carmona abrirá sus instalaciones para los contenidos prácticos.

El domingo, día 18, el conocido enclave del Huerto del Cura será el lugar de prácticas de control de los binomios participantes en el clinic, mientras que las diferentes veredas, cordeles y caminos de la vega carmonense serán el escenario de las pruebas de largo recorrido.

Ambos circuitos han sido propuestos por los técnicos y directivos del Club Caballista Carmona, que pretende dar a conocer el territorio para pruebas de carácter internacional.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, miembro del equipo nacional español de raid y juez internacional, Rafael Garrido, inspeccionó en el día de ayer los parajes de Carmona por donde se desarrollará el clinic, manifestando las enormes posibilidades de los mismos para concursos de elite, tanto por las condiciones del terreno como los recursos de Carmona en comunicaciones, residenciales y turísticos. «

Gracias Paco por la información.

Que este acto en la Ciudad de Carmona, sea todo un éxito y el comienzo de la serie de Clinic impartido por todo el territorio nacional.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario