Centro de Medicina Deportiva Equina (CEMEDE) en Córdoba.

paco csastejon
Con motivo de la I Prueba de Selección y Control de Rendimiento del Caballo Anglo-Árabe de Raid, a la que asistimos en el día de ayer en las instalaciones del Real Club  Pineda (Sevilla), prueba donde valoramos a una serie de caballos de 3 y 4 años dentro de la Semana Hípica del Caballo Aá, que se está celebrando en estas fecha en dicho Club de Pineda.
Pues en los prolegómenos de la prueba, saludamos a D. Francisco Castejón y su Señora Dª. Cristina Riber, catedráticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, compartimos charla y como es de esperar sobre el mundo del caballo y del Raid. En esta charla me dio el propaganda del Centro de Medicina Deportiva Equina (CEMEDE) que tienen instalado en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, donde evalúan a los caballos de Raid con las mejores tecnologías.
Como decía mi amigo Eduardo Sánchez, en uno de sus artículos sobre el caballo de Raid, cuando ya se pasen las primeras pruebas de promoción en un caballo, hay que llevárselo al Profesor Castejon para que evalué y decida si puede ser un caballo con posibilidades de ser un buen caballo de Raid de Alta Competición.

Os pongo la información de este tríptico del CEMEDE para que podáis ver los servicios y valoraciones de la forma física mediante test de ejercicios estandarizados en una cinta rodante así como todas las prestaciones que pueden ofrecer en dicho CEMEDE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario