Carta de José Manuel Soto sobre el VI Kaliber Andalucia 2011.

Carta de José Manuel Soto sobre el VI Kaliber Andalucia 2011.

José Manuel Soto me envía una carta de presentación de las nuevas normativas del VI Kaliber-Andalucia del 2011, para que todos los aficionados a esta prueba estén más informados y dispuesto a la participación en esta gran prueba.

«Queridos amigos:

La edición del 2011 será la sexta y viene con algunas novedades. Se celebrará (D.m.) entre el 2 y el 9 de Abril, y aunque quedan muchos flecos por cerrar en cuanto al recorrido, unirá las poblaciones de Granada y El Rocío (Huelva). Debido a los grandes problemas económicos que estamos soportando nos vemos obligados a proponeros para este año una prueba algo más corta. Habrá sólo seis etapas, más una de descanso y un pequeño prólogo.

Otra de las novedades será la eliminación de la categoría de equipos, a partir de ahora sólo se podrá competir en categoría de binomios (un jinete, un caballo). Esto creemos que hará que la prueba sea más emocionante y competitiva, y posiblemente más entendible por el público. También será algo más barato, 750 euros por binomio, lo cual incluye, como ya sabéis, boxes, heno, paja, y comidas diarias para jinetes y asistencias, así como varias cenas.

También la cuantía de los premios se va a resentir, repartiremos “sólo” 6.000 euros entre los tres primeros clasificados. Tras este nuevo planteamiento sometemos estas cuestiones a vuestra opinión y esperamos vuestras sugerencias. Creo que vamos a conseguir una mayor repercusión mediática, lo cual os vendrá bien para poder negociar mejores contratos con vuestros patrocinadores. Estamos haciendo gestiones con varias cadenas de TV nacionales e internacionales para darle una mayor cobertura mediática a la carrera.

Ya en las dos últimas ediciones las imágenes de la prueba se han emitido en más de sesenta países a través de Eurosport. En las cinco ediciones que llevamos hemos recibido importantes elogios de la prensa internacional, pero hay muchas cosas que mejorar, y aunque dicen que se trata de “el mejor raid del mundo” estamos empeñados en conseguir más participación y más seguimiento de los medios de comunicación, con el único objetivo de acercar este bello deporte al gran público.

Los impresionantes paisajes andaluces, a pesar de la tremenda crisis que estamos sufriendo, nos seguirán viendo pasar a lomos de nuestros caballos, y queremos que esas preciosas imágenes lleguen a todos los hogares del mundo, y se conviertan en la mejor promoción posible para que nuestra tierra siga recibiendo visitantes en cualquier época del año.

Desde aquí os animo a todos a que vengáis a competir y a disfrutar de esta carrera única, y viváis la fantástica experiencia de atravesar a caballo los magníficos parajes que nos ofrece la primavera andaluza, en compañía de jinetes del mundo entero, lo cual siempre supone una bonita manera de conocer gente y compartir esta bonita afición ecuestre que tanto nos une.

Un fuerte abrazo a todos.  José Manuel Soto.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario