Campeonato de Canaria de Raid 2012.

Blog El Raid.

Campeonato de Canaria de Raid 2012. 

Desde la federación Canaria de Hípica me remiten el avance del Campeonato de Canaria de Raid 2012, prueba que se desarrollará en el municipio de Fuencaliente en la Isla Bonita La Palma.
Esta es la nota de la Federación Canarias de Hípica:
«Hípica
Fuencaliente acoge el Campeonato de Canarias de Raid 2012
El sábado, a partir de las siete de la mañana, con 120 kilómetros de recorrido
Las pistas forestales del municipio de Fuencaliente acogen este sábado el Campeonato de Canarias de Raid 2012. La resistencia ecuestre regresa, por tanto, a la Isla Bonita y lo hace con una competición en la que la amazona palmera Naira Gutiérrez Gómez defiende el título regional conquistado el pasado año en Fuerteventura con su yegua ‘Estepona’.
La prueba reina de este campeonato (CEN**) dará comienzo con salida en pelotón a las siete de la mañana desde el Llano Los Cestos, y se desarrollará durante todo el día con un total de 120 kilómetros de recorrido por delante en cinco fases de carrera de 39,9; 23; 22; 21 y 14 kilómetros, respectivamente.
Además de esta categoría absoluta Nacional ‘dos estrellas’ (CEN**) en el programa del campeonato se incluyen otras tres pruebas: CET* (84,9 Km.); CET-P (45 Km.) y CET-I (28 Km.) que tendrán su salida a las 9, 11 y 12 horas de la misma mañana del sábado.
‘Vet-Gate’. Estará situado en el antiguo Campo de Fútbol Volcán San Antonio de Fuencaliente, que se convertirá este sábado en el centro neurálgico de esta competición regional. Desde allí se realizarán las salidas y llegadas de las distintas fases y pruebas, así como los obligatorios controles veterinarios antes, durante y al término de cada una de ellas.
Todos a excepción del previo y el definitivo de la carrera CEN**. El control veterinario previo que da opción a participar tendrá lugar mañana viernes, a partir de las cuatro de la tarde, mientras que el control veterinario final clasificatorio será el domingo, a las 9 horas.
La Comisión Veterinaria que velará en todo momento por la salud y buen estado de las monturas -también decidirá el ‘Best Condition’ a las 11 horas del domingo- está formado por un total de cuatro colegiados: Anabela García (presidente), Evaristo de la
Rosa, Santiago Mayans y Alexis Ruiz (Campo), provenientes de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
En cuanto a los oficiales señalar entre otros, a la internacional Heidi Gruetzmacher (FEI-GER 4*) como presidenta de Jurado, e Iban Fernández como delegado federativo. Recordar además, que Luis Van de Walle es el director de la prueba, mientras que Jonathan Morera y Luis Pérez son los responsables del recorrido.
Los salones del Ayuntamiento de Fuencaliente serán el escenario de la entrega de premios y proclamación oficial de campeones de Canarias 2012 de la disciplina de Raid en un acto oficial que tendrá lugar el domingo día 11 de noviembre, a las 13 horas.»

Fuente: Federación Canaria de Hípica.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario