Botas para Caballos en Sistema Barefoot.

Botas para Caballos en Sistema Barefoot.

Nuestros amigos dedicados al estudio y  la practica del Barefoot, nos remiten un enlace sobre botas y bambas para adaptar a los caballos con el Sistema Barefoot, por ser de interés para los aficionados y  amantes de la Resistencia Ecuestre así como al Sistema Barefoot.
Esta es una parte del enlace:

«La alternativa que estabas esperando

Un sistema de protección para los cascos de los caballos respetuoso con la biomecánica del animal. Ergonómico, resistente,
ligero y flexible… En perfecta armonía con la filosofía del barefoot.

Recomenda por los mejores herradores y veterinários.

BAMBA MOD. TRAINER
A lo largo de los últimos años nuestra búsqueda de una alternativa real a las tradicionales formas proteger el casco equino ha sido prácticamente incansable.
Si bien la técnica del sistema de balanceado natural de las pezuñas (Barefoot) fue de una gran ayuda moral para nosotros, pues las mejorías de las extremidades y por tanto del bienestar general de los animales fue algo tangible a muy corto plazo.
La necesidad de proteger de manera respetuosa el desgaste de los cascos sometidos a trabajos intensos en pavimentos duros y abrasivos, se convirtió para nosotros en casi una obsesión.
La experiencia como jinetes y preparadores de caballos de Endurance nos ha aportado una visión extra a la hora de afrontar
tanto el diseño como las diferentes pruebas y muestreo de materiales.
Nuestros modelos aportan ligereza, comodidad y son totalmente respetuosos tanto con el Medio Ambiente como con la biomecánica del animal.
  • Ligereza: 200 gr.
  • Comodidad: Totalmente ergonómico y adaptable.
  • Respetuoso: Fabricado con materiales totalmente reciclables, flexibles que se adaptan tanto al pie equino como a las irregularidades del terreno.

Podemos decir que la espera ha merecido la pena y esperamos que tanto jinetes como caballos disfruten de ello.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

10 comentarios en «Botas para Caballos en Sistema Barefoot.»

  • el 22 marzo, 2013 a las 10:09 pm
    Enlace permanente

    oye amigo tengo una pregunta tengo un caballo de tiro de raza percheron pero se me resbala mucho en el pabimento se le pueden poner este tipo de bota para que no se resbale

  • el 29 abril, 2012 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    Llevo seis años con mis caballos todos descalzos. Competimos en Raid, hacemos rutas para montaña, piedra, asfalto y mas sin herradura. A la hora de hacer falta botas usamos Equine Fusion – zapatos de futing para caballos. Probados en secreto aqui en andalucia – terreno como la luna. No invaden el casco como los zapatos que tiene que pegar (tiene que raspar la muralla cada vez que lo pega – perjudicando la integridad de su estructura), tienen flexibilidad de la suela permitiendo el casco funccionar como la naturaleza dicta sin causar concusion como herradura o botas con suelas duras. Soy podologa equina con mas de 8 años de practica en el tema (un caballo sano descalzo es 75% dieta, 20% ejercicio y habito y 5% el recorte correcto).

    • el 29 abril, 2012 a las 6:25 pm
      Enlace permanente

      Gracias Tracey por tu comentario, todo lo que sea aumentar los conocimientos de los jinetes que implanten el sistema Barefoot, es bueno, y todo lo que sea sumar es positivo.
      Saludos de Gabriel.

    • el 29 abril, 2012 a las 9:24 pm
      Enlace permanente

      en asturias tengo mis caballos descalzos y para entrenar pongo botas de kitar y poner algun dia puntual salgo descalzo pero personalmente creo k aki no hay caballo k aguante un entrenamiento para un raid de verdad descalzo`.en mi terreno.y si lo hay lo kiero comprar saludos.

    • el 29 abril, 2012 a las 10:05 pm
      Enlace permanente

      Buenas noches anonimo lector, los entrenamientos de los caballos de Raid en Sistema Barefoot, depende mucho de los terrenos y de los entrenamientos, pero en Aturias tienes varios compañeros entrenando y compitiendo con caballos descalzos (con botas en la competición).
      Han sido medalla de oro por equipos, todos los caballos en sistema Barefoot.
      Esta es parte de la cronica del Blog de ese evento:
      "El Equipo Asturiano que formado por:

      Otilio Gonzalez Toraño montando a "Louterio de Eo", Primer clasificado y Mejor Condición.
      Eloina Vega Torre montando a "Jersik Bugati", Tercer clasificado.
      Alejandro Fernandez Martinez montando a "Trisali", Quinto clasificado.
      Guillermo Gonzalez Toraño montando a "Globertrotter", Noveno clasificado.

      Los cuatro caballos corrieron con los zapatos de pegar llamados "Bambas" desarrollados por Otilio Gonzalez y Florentino Pereira.
      Los caballos con el Sistema Barefoot, siguen cosechando triunfos y participando en grandes competiciones, en este caso con "Bambas" de pegar."".
      Ya conoces compañeros Asturianos compitiendo con caballos descalzos.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario