Barefoot «El Aprendiz» Casco a los 17 Meses.

                                                                  Cascos descalzos de Ventolera.

Barefoot «El Aprendiz» Casco a los 17 Meses.

Después de 17 meses de haber empezado la aventura del sistema Barefoot, mi yegua Ventolera, continua con una buena evolución dentro del sistema.
Continuamos entrenando, no con la intensidad que desearíamos, pero sin ningún problema con los cascos, pasamos por todo tipo de terrenos, tanto blandos como pedregosos, prefiriendo los caminos con cantos rodados para fortalecer esos cascos en su estado natural.
                             Casco de Hacedora.

Las fotos de los cascos realizadas esta mañana, nada más llegar del campo y con solo una limpieza con el limpia cascos.

                Cascos de los pies de Ventolera.

Últimamente hemos incorporado en la suelta, una zona de piedras, cascotes y elementos sueltos, para la limpieza natural de los cascos, la hemos situado en la entrada de los boxes, para que sea un paso obligatorio,cuando tiene que entrar para recibir los tres minipiensos, que le suministra la maquina suministradora de dicho pienso y para la zona de heno y paja.

También hemos incorporado un artilugio para la comida lenta del heno, lo hemos construido con un recipiente cuadrado grande de platico y cubierto con un marco enrejado, para que la comida, no solo sea lenta si no también economizadora, ya que no tiran nada al suelo.

Rentabilizar el Sistema Slow Food. (Comida Lenta).

Seguiremos informando de la evolución de los cascos con el sistema Barefoot.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario