Barefoot, el Aprendiz (5)

                              Ventolera Barefoot en la suelta.

Barefoot, el Aprendiz (5)

Esta mañana hemos salido a entrenar con la yegua sin las botas, el entrenamiento lo hemos empezado con las precauciones propias de los solos seis meses que lleva con la técnica Barefoot, hemos escogido unos terrenos más bien blandos, tanto falto de piedras como con zonas de hierba corta.
En un campo de moto cros, que hay en Villanueva del Pítamo, hemos recorrido las pistas de las motos, que se encuentran ya bastante secas y por estas y por las banquetas del canal de riego del bajo Guadalquivir hemos hecho el recorrido del día de hoy.
La salida ha sido con precauciones, ha blandeado algo a la salida, pero conforme pasaban los minutos se ha ido haciendo a los caminos y ha terminado mejor que a la salida.

                          Los cascos hace unos días que he publicado sus fotos, para el que quiera seguir su evolución.

A la vuelta hacia la cuadra, estos cascos, se encontraban en perfecto estado, limpios y relucientes, ya que las zonas de barros están desapareciendo.

Al limpiar los cascos en la cuadra, he encontrado dos pequeñas piedras incrustadas en las lagunas de las ranillas, no mostrando síntomas de su presencia.

Seguiremos informando de la evolución de los cascos en nuestra aventura del sistema Barefoot.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario