Barefoot, el Aprendiz.

Barefoot, el Aprendiz.

Continuo con mi nueva técnica Barefoot ( Caballo descalzo), los cascos evolucionan muy bien, las ranillas van creciendo a una gran velocidad, os muestro algunas imágenes de su evolución.

Os recuerdo que de las cuatro ranillas, tres de ellas, las tuve que eliminar casi enteras, ya que solo estaban unidas por la base de los talones, casi por un hilo. Las limpie a fondo, quitando todo lo que salia fácilmente, hasta que llegue a ranilla sana, que se nota perfectamente por su colorido y textura.
Os comento un pequeño truco que he usado con estas ranillas, ya que estaban con hormiguillo, y ha sido el tratarlas con una solución de sulfato de cobre y de zinc, disuelta en vinagre de manzana. Cosa mágica, al día siguiente como una rosa las cuatro ranillas. (El Milagro del Sulfato de Cobre-Zinc en la Ranilla del Caballo.)
También le va muy bien a la palma, ya que la limpia y endurece.
He alternado este tratamiento con solución de vinagre de manzana y agua al 50% para todo el casco.
Los cascos que parecen que están barnizados, esta conseguido solo con el vinagre de manzana aguado, que a la vez te puede servir, para matar los huevos de moscas, que ya están haciendo su aparición en las patas de los caballos.(Truco contra los Huevos de Moscas en los Caballos.)
Todavía las salidas al campo las realizo con botas en las manos de la yegua, pero si doy cuerda, no se las pongo y va perfectamente.
El periodo de transición de caballo herrado a caballo descalzo (Barefoot) está siendo un poco largo, pero hay que ir adaptando los nuevos cascos a su nuevo estatus, y que puede durar hasta un año, según los más entendido en la materia.
Espero seguir contándoos la evolución de mi iniciación al Barefoot.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario sobre “Barefoot, el Aprendiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *