Barefoot, «el Aprendiz». (3)

Barefoot, «el Aprendiz». (3)

Esta mañana lluviosa hemos salido al campo y hemos experimentado un lance en el camino, que quiero comentarlo para los que empiecen en la técnica Barefoot, y lo tengan en cuenta.
Los caminos se encontraban esta mañana un tanto resbaladizos, ya que se ha llevado todo el día «orballando» como dicen mis amigos asturianos. Y este problema con el agua, es el que quiero comentar.
Caminábamos por una cordada, cuando en una bajada pronunciada, iniciamos la bajada, como siempre lo hemos hecho, pero como estaba mojada, la yegua resbalo de los cuartos traseros y casi se sentó en el camino, volví por lo andado para ver que había pasado y vi que en la bajada se veían los resbalones de los cascos, que no se agarraron al suelo húmedo.
Esto es lo que quiero comentar a los aficionados que usen la metodología Barefoot, los cascos no agarran en los terrenos resbaladizos, como lo hacían con herraduras y vidias, así que hay que cuidar los pasos por donde se puede bajar y por los que hay que tener mas cuidado.
A pesar del resbalón, el día estaba precioso para ir por el campo, caía esa fina lluvia que no molesta ni al jinete ni al caballo y que es tan beneficiosa para el campo, no causa destrozos y la tierra empapa este liquido que tan beneficioso es para las sementeras.
Seguimos con las nuevas sensaciones de la metodología Barefoot y continuaremos aprendiendo de los maestros en esta técnica, «el aprendiz» también aportara todas las nuevas sensaciones y experiencias que en el día a día se produzcan.
Saludos de Gabriel «El aprendiz del Barefoot».

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *