Aviso IMPORTANTE Sobre los Galopes.

La Real Federación Hípica Española, ha dado un aviso IMPORTANTE sobre los galopes, esta es la nota de la Española:

AVISO IMPORTANTE

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO QUE SE ESTÁ APLICANDO PARA DETERMINAR LAS EQUIVALENCIAS DE LOS NUEVOS GALOPES A PARTIR DEL GALOPE 4 ANTIGUO.
Con el fin de que jinetes y amazonas conozcan al detalle el procedimiento para establecer las equivalencias desde el Galope 4 antiguo y,  consecuentemente puedan solicitar las revisiones oportunas en los casos que se considere que existe error en el resultado del proceso.

SE COMUNICA:
A) Disciplinas Olímpicas
1ª Fase:

Todos los Galopes 4 (antig.) indeterminados se convierten en los nuevos Galopes 4 opción (Salto, Doma o Completo)

 Para ello se asocian con la disciplina practicada por el jinete y que figura en su LICENCIA

 La reclamación podrán presentarla los jinetes y amazonas en cuyos galopes siga apareciendo INDETERMINADO, enviando a la dirección de correo electrónico galopes.tecnico@rfhe.com una copia escaneada de su LICENCIA.

2ª Fase:

A todos los nuevos Galopes 4 opción (S, D o C) que hayan tenido resultados en el nivel de competición correspondiente al G4 (antig,) se les concederá una nueva equivalencia a Galope 5 en la misma disciplina.

 Para ello se comprueban los resultados en los concursos del nivel correspondiente al galope antiguo(S a 1,10, D Nivel 2, y CCE 0*).
 Las reclamaciones podrán presentarlas los jinetes y amazonas en cuyos galopes únicamente conste la opción, enviando a la dirección de correo electrónico galopes.tecnico@rfhe.com una copia escaneada de los resultados de las pruebas en que haya puntuado y estimen que deben tenerse en cuenta para la equivalencia a G5.

B) Disciplinas No Olímpicas con Galopes 4 antiguos

1ª Fase:

Idéntica a la que se cita para las disciplinas Olímpicas 2ª Fase.

A todos los nuevos Galopes 4 opción que hayan tenido resultados en concursos de su disciplina, conforme a los Reglamentos Específicos se les concederá la equivalencia de acuerdo con el Anexo II del Nuevo Reglamento de Titulaciones de Jinetes y Amazonas.

 Para ello se comprueban los resultados en los concursos en los que jinetes y amazonas hayan clasificado y se concede el Galope por equivalencia al nivel de competición correspondiente y que se determina en el Anexo II de vigente Reglamento de galopes.
 Las reclamaciones podrán presentarlas los jinetes y amazonas que consideren que el galope concedido no corresponde al establecido, enviando a la dirección de correo electrónico galopes.tecnico@rfhe.com una copia escaneada de los resultados de las pruebas en que haya puntuado y estimen que deben tenerse en cuenta para la equivalencia que corresponde.

C) Otras Disciplinas No Olímpicas sin Galopes antiguos.

Fase única: De acuerdo con el nivel de competición acreditada y de acuerdo con el Anexo II del Reglamento de Galopes nuevo se concederán los GALOPES por equivalencia.

 Las reclamaciones podrán presentarlas los jinetes y amazonas que consideren que el galope concedido no corresponde al establecido, enviando a la dirección de correo electrónico galopes.tecnico@rfhe.com una copia escaneada de los resultados de las pruebas en que haya puntuado y estimen que deben tenerse en cuenta para la equivalencia que corresponde.

Por la conversión de los Galopes 4, antiguos por los G4 opción, no hay que pagar tasa.

Cuando a un G4 opción se le aplique una nueva equivalencia por G5, G6, o G7, deberá abonarse una tasa de 25 €.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *