Avance del Programa del Mundial de Raid Junior en Tarbes (FRA).

 

Avance del Programa del Mundial de Raid Junior en Tarbes (FRA).

Desde la página  de la FUDE ( Federación Uruguaya de Deporte Ecuestre), publican el programa del Campeonato Mundial de Raid Junior en Tarbes (FRA) el 27 de Julio de 2013.

ANTEPROGRAMA CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE ENDURO (TARBES, FRANCIA) 27 DE JULIO

El 27 de julio se llevará a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de Enduro en Tarbes, Francia.
Presentamos a continuación el Anteprograma (aprobado por la FEI), el Sistema de Clasificación, así como el Certificate of Capability (Certificado Habilitante) para el Campeonato y el Certificate of Capability para Atletas de Elite.
Es de destacara que el plazo para envío de las Inscripciones en Principio vence el próximo 21 de mayo y el plazo para las Inscripciones Nominativas y envío de los Certificate of Capability vence el 24 de junio de 2013.
Cabe señalar que Uruguay ostenta actualmente el título de Campeón Mundial Juvenil (Individual y por Equipos) obtenido en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en diciembre de 2011. Martín Stirling y Vendaval fue el binomio Campeón del Mundo en esa oportunidad.
Transcribimos a continuación la traducción del Art. 816.3.4 del Reglamento FEI de Enduro, 8va. Edición (enero de 2013) relativo a la calidad de Atleta de Elite:
Atletas:
816.3.4 Para obtener el estatus de Atleta de Elite J/YR, los Atletas deben haber completado satisfactoriamente un mínimo de diez CEI 2* sobre 120km o superior. Para mantener el estatus de Atleta de Elite J/YR, los Atletas deben completar satisfactoriamente al menos un CEI 120 km o superior dentro de los 24 meses sucesivos.
816.3.5 Los Atletas que reciban cualquier forma de suspensión tal como se definen en el Reglamento General de la FEI (Penalizaciones) o hayan cometido un delito bajo los Reglamentos FEI Antidopaje o de Control de Medicación, automáticamente perderán su status de Atleta de Elite) y deberán reclasificar completando diez CEI 2* comenzando ya sea luego del período de suspensión o luego que la decisión del “fast track” (vía rápida) ha finalizado.
Martín Stirling y Vendaval (Binomio Medalla de Oro en Abu Dhabi 2011)

Los actuales Campeones del Mundo

Fuente: FUDE.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario