Atletas del Raid, en el Camino de Santiago.

Atletas del Raid, en el Camino de Santiago.

En el periódico Elgrifo información, nos comentan la aventura de dos atletas de Raid, del Club Caballistas de Carmona (Sevilla), de una peregrinación solidaria desde la Catedral de Sevilla hasta la Seo de Santiago de Compostela, mil kilómetros de un camino por etapas, sin ninguna asistencia, como los antiguos jinetes que corrían las pruebas de Resistencia Ecuestre sin asistencias. Y en solidaridad con los enfermos de cáncer.

Esta es la información de Elgrifo:

“La Carmona ecuestre, la Carmona aventurera y la Carmona solidaria se dan la mano en un proyecto que hoy comienza a hacerse realidad de la mano de dos jóvenes atletas carmonenses, jinetes del Club Caballista Carmona. Son: Manuel Bautista Benítez y Antonio Luis Martín Prado, quienes recorrerán el Camino de Santiago desde el km 0, en la catedral de Sevilla, hasta la seo de Santiago de Compostela; mil kilómetros por delante para cumplir unos objetivos entre los que destaca la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama.

IMG 20181004 132148

No van solos, les acompañan en la ruta dos compañeros inseparables, dos caballos también atletas de endurance, de resistencia, de raid. Son la estela de los antiguos centauros -mitad hombre mitad caballo- hoy reconvertidos familiarmente en binomios (hombre y caballo) y éste, el único animal con plaza en los Juegos Olímpicos. Sus nombres: JARRER y AFORTUNADO, quienes recorrerán el mismo camino con el objetivo de recrearse en nuevos horizontes en las praderas galaicas, además de servir de apoyo a la aventura.

Así un buen día, Manuel y Antonio, coinciden por casualidad en la finca La Fortuna de Carmona, donde el Club Caballista despliega actividad y también por intereses varios en la especialidad ecuestre. Por un lado, Manuel disfruta con pasión de los deportes de aventura y riesgo; mientras por otro, Antonio es un Técnico Deportivo en Hípica que ha vivido muy de cerca los estragos del cáncer. Los dos, forman parte de una generación de deportistas de Carmona que fijan su meta en otros elementos distintos a los graderíos; deporte y medioambiente es la clave de la unión.

Serán más de treinta las jornadas de rutas ecuestres, con una media de entre 35 y 40 km por día, sin apoyo de asistencia, con parada y fonda en albergues municipales y parroquiales en los que han podido buscar alojo para los cuatro expedicianarios. No hay obstáculos para ambos jinetes, cuando coinciden en señalar que por encima de todo está la sensibilización y en aportar un esfuerzo más por la lucha contra el cáncer. Así lo recuerdan en su indumentaria de color fucsia con detalles tan personales que prefieren interiorizar pero que todos los carmonenses conocen su significado.

Como firma patrocinadora de apoyo al proyecto está presente Puerto de Indias, empresa carmonense que estará de manera permanente en la aventura y que recorrerá con ellos la Vía de la Plata, por el camino mozárabe hasta Santiago de Compostela. Además, tanto la Asociación Contra el Cáncer de Carmona y el Club Caballista Carmona aportan su granito de arena para hacer realidad el objetivo solidario final.

(El Grifo Información hará un seguimiento puntual de la ruta y llevará a sus lectores las incidencias más interesantes del camino).”

Los carmonenses Manuel Bautista y Antonio Martín son noticia en Canal Sur TVComo os conté ayer, los dos jinetes del Club Caballista de Carmona han comenzado el Camino de Santiago con un mensaje solidario en favor de la lucha contra el cáncerBuen camino!!!

Publicada por Juan Ávila Gutierrez en Lunes, 8 de octubre de 2018

En este enlace, podeis seguir las etapas de la marcha hasta Santiago:DE CARMONA A SANTIAGO DE COMPOSTELA: AVENTURA ECUESTRE Y SOLIDARIDAD

De Carmona a Santiago de Compostela; 1ª JORNADA (SEVILLA-CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS)

De Carmona a Santiago de Compostela; 2ª JORNADA (CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS-ALMADÉN DE LA PLATA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 3ª JORNADA (ALMADÉN DE LA PLATA – MONESTERIO)

De Carmona a Santiago de Compostela : 4ª JORNADA (MONESTERIO – CALZADILLA DE LOS BARROS)

De Carmona a Santiago de Compostela: 5ª JORNADA (CALZADILLA DE LOS BARROS – VILLAFRANCA DE LOS BARROS)

De Carmona a Santiago de Compostela; 6ª JORNADA (VILLAFRANCA DE LOS BARROS-TORREMEGÍA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 7ª JORNADA (TORREMEGÍA-ALJUCÉN)

De Carmona a Santiago de Compostela; 8ª JORNADA (ALJUCÉN-ALDEA DEL CANO)

De Carmona a Santiago de Compostela; 9ª JORNADA (ALDEA DEL CANO-CASAR DE CÁCERES)

De Carmona a Santiago de Compostela 10ª JORNADA (CASAR DE CÁCERES-CAÑAVERAL)

De Carmona a Santiago de Compostela; 11ª JORNADA (CAÑAVERAL-GALISTEO)

De Carmona a Santiago de Compostela 12ª JORNADA (GALISTEO-ARCO DE CÁPARRA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 13ª JORNADA (ARCO DE CÁPARRA-BAÑOS DE MONTEMAYOR)

Fuente: El Grifo Información.

Una Luz en el camino en la curación del cancer de mama: La bióloga leonesa que pondrá fin al cáncer de mama – Innova – Diario de León

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *