Atletas del Raid, en el Camino de Santiago.

Atletas del Raid, en el Camino de Santiago.

En el periódico Elgrifo información, nos comentan la aventura de dos atletas de Raid, del Club Caballistas de Carmona (Sevilla), de una peregrinación solidaria desde la Catedral de Sevilla hasta la Seo de Santiago de Compostela, mil kilómetros de un camino por etapas, sin ninguna asistencia, como los antiguos jinetes que corrían las pruebas de Resistencia Ecuestre sin asistencias. Y en solidaridad con los enfermos de cáncer.

Esta es la información de Elgrifo:

«La Carmona ecuestre, la Carmona aventurera y la Carmona solidaria se dan la mano en un proyecto que hoy comienza a hacerse realidad de la mano de dos jóvenes atletas carmonenses, jinetes del Club Caballista Carmona. Son: Manuel Bautista Benítez y Antonio Luis Martín Prado, quienes recorrerán el Camino de Santiago desde el km 0, en la catedral de Sevilla, hasta la seo de Santiago de Compostela; mil kilómetros por delante para cumplir unos objetivos entre los que destaca la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama.

IMG 20181004 132148

No van solos, les acompañan en la ruta dos compañeros inseparables, dos caballos también atletas de endurance, de resistencia, de raid. Son la estela de los antiguos centauros -mitad hombre mitad caballo- hoy reconvertidos familiarmente en binomios (hombre y caballo) y éste, el único animal con plaza en los Juegos Olímpicos. Sus nombres: JARRER y AFORTUNADO, quienes recorrerán el mismo camino con el objetivo de recrearse en nuevos horizontes en las praderas galaicas, además de servir de apoyo a la aventura.

Así un buen día, Manuel y Antonio, coinciden por casualidad en la finca La Fortuna de Carmona, donde el Club Caballista despliega actividad y también por intereses varios en la especialidad ecuestre. Por un lado, Manuel disfruta con pasión de los deportes de aventura y riesgo; mientras por otro, Antonio es un Técnico Deportivo en Hípica que ha vivido muy de cerca los estragos del cáncer. Los dos, forman parte de una generación de deportistas de Carmona que fijan su meta en otros elementos distintos a los graderíos; deporte y medioambiente es la clave de la unión.

Serán más de treinta las jornadas de rutas ecuestres, con una media de entre 35 y 40 km por día, sin apoyo de asistencia, con parada y fonda en albergues municipales y parroquiales en los que han podido buscar alojo para los cuatro expedicianarios. No hay obstáculos para ambos jinetes, cuando coinciden en señalar que por encima de todo está la sensibilización y en aportar un esfuerzo más por la lucha contra el cáncer. Así lo recuerdan en su indumentaria de color fucsia con detalles tan personales que prefieren interiorizar pero que todos los carmonenses conocen su significado.

Como firma patrocinadora de apoyo al proyecto está presente Puerto de Indias, empresa carmonense que estará de manera permanente en la aventura y que recorrerá con ellos la Vía de la Plata, por el camino mozárabe hasta Santiago de Compostela. Además, tanto la Asociación Contra el Cáncer de Carmona y el Club Caballista Carmona aportan su granito de arena para hacer realidad el objetivo solidario final.

(El Grifo Información hará un seguimiento puntual de la ruta y llevará a sus lectores las incidencias más interesantes del camino).»

Los carmonenses Manuel Bautista y Antonio Martín son noticia en Canal Sur TVComo os conté ayer, los dos jinetes del Club Caballista de Carmona han comenzado el Camino de Santiago con un mensaje solidario en favor de la lucha contra el cáncerBuen camino!!!

Publicada por Juan Ávila Gutierrez en Lunes, 8 de octubre de 2018

En este enlace, podeis seguir las etapas de la marcha hasta Santiago:DE CARMONA A SANTIAGO DE COMPOSTELA: AVENTURA ECUESTRE Y SOLIDARIDAD

De Carmona a Santiago de Compostela; 1ª JORNADA (SEVILLA-CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS)

De Carmona a Santiago de Compostela; 2ª JORNADA (CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS-ALMADÉN DE LA PLATA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 3ª JORNADA (ALMADÉN DE LA PLATA – MONESTERIO)

De Carmona a Santiago de Compostela : 4ª JORNADA (MONESTERIO – CALZADILLA DE LOS BARROS)

De Carmona a Santiago de Compostela: 5ª JORNADA (CALZADILLA DE LOS BARROS – VILLAFRANCA DE LOS BARROS)

De Carmona a Santiago de Compostela; 6ª JORNADA (VILLAFRANCA DE LOS BARROS-TORREMEGÍA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 7ª JORNADA (TORREMEGÍA-ALJUCÉN)

De Carmona a Santiago de Compostela; 8ª JORNADA (ALJUCÉN-ALDEA DEL CANO)

De Carmona a Santiago de Compostela; 9ª JORNADA (ALDEA DEL CANO-CASAR DE CÁCERES)

De Carmona a Santiago de Compostela 10ª JORNADA (CASAR DE CÁCERES-CAÑAVERAL)

De Carmona a Santiago de Compostela; 11ª JORNADA (CAÑAVERAL-GALISTEO)

De Carmona a Santiago de Compostela 12ª JORNADA (GALISTEO-ARCO DE CÁPARRA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 13ª JORNADA (ARCO DE CÁPARRA-BAÑOS DE MONTEMAYOR)

De Carmona a Santiago de Compostela 14ª JORNADA; (BAÑOS DE MONTEMAYOR-FUENTERROBLE DE SALVATIERRA)

De Carmona a Santiago de Compostela 15ª JORNADA (MONTERROBLE DE SALVATIERRA-SAN PEDRO DE ROSADOS)

De Carmona a Santiago de Compostela; 16ª JORNADA (SAN PEDRO DE ROSADOS – CALZADA DE VALDUNCIEL)

De Carmona a Santiago de Compostela; 17ª JORNADA (CALZADA DE VALDUNCIEL-EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO)

De Carmona a Santiago de Compostela; 18ª JORNADA (EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO-ZAMORA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 19ª JORNADA (ZAMORA-RIEGO DEL CAMINO)

De Carmona a Santiago de Compostela; 20ª JORNADA (RIEGO DEL CAMINO-TÁBARA)

De Carmona a Santiago de Compostela; 21ª JORNADA (TÁBARA-OLLEROS DE TERA)

De Carmona a Santiago de Compostela 22ª JORNADA (OLLEROS DE TERA-MONBUEY)

De Carmona a Santiago de Compostela; 23ª JORNADA(MONBUEY-PUEBLA DE SANABRIA)

De Carmona a Santiago de Compostela 24ª; JORNADA (PUEBLA DE SANABRIA-LUBIÁN)

De Carmona a Santiago de Compostela 25ª JORNADA (LUBIÁN-A GUDIÑA)

De Carmona a Santiago de Compostela 26ª JORNADA (A GUDIÑA-LAZA)

De Carmona a Santiago de Compostela 27ª JORNADA (LAZA-XUNQUEIRA DE AMBÍA)

De Carmona a Santiago de Compostela 28ª JORNADA (XUNQUEIRA DE AMBÍA-BORULFE)

De Carmona a Santiago de Compostela 29ª JORNADA (BORULFE- ESTACIÓN DE LALÍN)

De Carmona a Santiago de Compostela 30ª JORNADA (ESTACIÓN DE LALÍN-PONTE ULLA)

De Carmona a Santiago de Compostela 31ª JORNADA (PONTE ULLA-MONTE DO GOZO)

De Carmona a Santiago de Compostela 32ª JORNADA y FINAL (MONTE DO GOZO-PRAZA DO OBRADORIO)

Hoy Antonio me manda este video, rodeado de nieve y con bastante frio, aunque dice que no hace viento, lo que les hace un poco menos desagradable este tiempo. Animos que ya queda poco.

Fuente: El Grifo Información.

Ayer me mando Antonio una foto junto al  monumento dedicado a la visita del Papa Juan Pablo II a Santiago, Y ya con la vista divisando las torres de la Catedral de Santiago, donde mañana miércoles harán su entrada como peregrinos ante el Apóstol Santiago. Una gesta de dos Atletas de Raid que con fe e ilusión han realizado una larguísima peregrinación por la ruta de la Plata desde Sevilla hasta Santiago, una y mil anécdotas durante este mes de recorrido.

7 de Noviembre de 2018.

Ya han llegado los peregrinos a los pies del Santo Apóstol Santiago, los dos peregrinos con sus caballos, la familia y amigos que los han acompañado en este último acto de una peregrinación en la Plaza del Obradoiro.
Buen viaje de vuelta a casa.

Una Luz en el camino en la curación del cancer de mama: La bióloga leonesa que pondrá fin al cáncer de mama – Innova – Diario de León

Reconocimiento a los peregrinos en el Ayuntamiento de Carmona:

«El pasado Martes 13 de Noviembre, algunos de los socios de C Caballista Carmona, junto con la Asociación Contra el Cancer de Mama de Carmona y el Ayuntamiento de la localidad quisieron agradecerles a nuestros socios Antonio Luis Martín y Manuel Bautista su labor como peregrinos con el objetivos de concienciación y visualización positiva hacia el cáncer de mama, mandando un mensaje de lucha y fuerza a todas las personas afectadas en este tema.

Francisco Román ( Curro Roman ) quiso dedicarles unas palabras, al igual que nuestro veterano socio Ángel Quijano, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer, el Alcalde de Carmona y el Presidente del Club Caballista Carmona.

PALABRAS DE FRANCISCO ROMÁN:

Desde la Catedral de Sevilla, pasando por la Ruta de la Plata, cruzando la muralla de Cáceres,  tomando una copa de vino en Salamanca, coger una flor en Baños de Montemayor, aguantar la lluvia de la Puebla de Sanabria,  pisando la nieve con pies doloridos  y algunos días sin comer hasta la noche, un día tras otro, hasta llegar a la Catedral de Santiago.

Al igual que otras frases como «Sara siempre os ha acompañado» y otras muchas que la recordaban con mucho aprecio y amor hacia ella, es como agradeció el pueblo de Carmona a estos dos luchadores.

Recibieron por parte de la Asociación Contra el Cáncer de Mama dos medallas hechas de barro, Por parte del ayuntamiento dos placas con sus fotos recordando ese viaje a caballo y el Club Caballista Carmona dos medallas en el que reflejaba la Cruz de Santiago y el logotipo del Club Caballista Carmona.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Atletas del Raid, en el Camino de Santiago.»

  • el 8 diciembre, 2018 a las 8:59 pm
    Enlace permanente

    Soy Manuel Bautista Benítez, uno de los actores de la ruta solidaria del Camino de Santiago. Como muchos sabéis, junto con mi amigo Antonio Luis Martín Prado, ambos socios del Club Caballista Carmona, hemos llevado a cabo una campaña de concienciación contra el cáncer de mama a caballo. Ha sido una experiencia extraordinaria, difícil de expresar con palabras por la cantidad de emociones vividas y sentidas. La hemos realizado como una gran prueba de raid, a la que ambos somos muy aficionados, pues ha sido una gran prueba de resistencia con algo más de 1000 km durante 31 días, y donde el caballo era el actor principal y como tal requería del máximo cuidado para que terminara todas las jornadas en las mejores condiciones. Sinceramente creo, que gran parte del éxito de nuestra aventura solidaria ha sido el amor y respeto que sentimos por nuestros compañeros equinos, y los conocimientos adquiridos gracias al mundo del raid, muchos a través de páginas como ésta que realiza una labor fabulosa. Gracias por dar difusión a nuestra aventura y colaborar en nuestra modesta campaña de concienciación.

    • el 8 diciembre, 2018 a las 10:55 pm
      Enlace permanente

      Buenas noches Manuel.
      Ya sé que habéis mirado muy bien por esos dos grandes caballos, que han respondido perfectamente ante el trabajo durante 31 días seguido de caminatas. Pero sin esos cuidados a los caballos, difícilmente hubieran acabado perfectamente la peregrinación.
      Como en el mundo del Raid, el binomio es el conjunto de Atletas que soporta las dificultades y el trabajo en la competición, si uno falla el otro no puede seguir y vosotros habéis completado vuestro objetivo.
      Felicidades por vuestro trabajo, esfuerzo y fe en acabar una bonita labor solidaria.
      Un abrazo solidario de Gabriel.

Deja un comentario