Azeia Ineguez Campeona de Vizcaya 2017 del Promoción de 40.

                                               Azeia Ineguez con «N Amir Iba el Moha» entrando en Meta.

Azeia Ineguez Campeona de Vizcaya 2017 del Promoción de 40.

ALONSO MARTÍN, SERGIO, me remite una crónica del Campeonato de Bixkaia de Promoción de 40 Km. donde Azeia Ineguez con «N Amir Iba el Moha» se proclamo Campeona de Bizkaia de Promoción de 40Km. en el XI Raid Hípico de Ereño (Vizcaya), prueba que se corrió el pasado día    24 de Junio de 2017  y  organizada por Urdaibai Zaldi Taldea.

Esta es la crónica:

                                                                    Azeia Ineguez con «N Amir Iba el Moha»

«Hola Gabriel

Te informo que Iseia Ineguez con N amir ibn el moha ha sido campeona de bizkaia de promoción.

El pasado 24 junio se celebro esta prueba en la cual fue una carrera muy competida con un ritmo muy alto en los cuales Iseia  Iñiguez (10 años)  con «N amir ibn el moha»  y Oier Barreras (12 años) con «Zator» fueron los claros aspirantes al vitoria final.

Desde el principio Iseia imprimió un ritmo muy alto en el cual su caballo un pure hispanis  por moha hassan se encontraba muy cómodo ,ante este ritmo Oier no se quedo atrás  en el primer vet gate la diferencia era de 1 seg entre ambos con lo cual la carrera se iba a definir en la segunda fase,  la cual era de montaña.

Los dos jinetes salieron con sus monturas a darlo todo y demostrando los grandes jinetes que son en un recorrido muy técnico en el que cualquier error se pagaría caro, las cartas estaban boca arriba y el vet gate iba a a ser la clave y definir al campeón de Bizkaia  de promoción.

Ahora era el turno de las asistencias  y ante el ritmo imprimido por ambos estaba el dilema hasta que punto arriesgar en el ultimo control.

Oier y Zator pidieron primero control, con lo cual la asistencia de Iseia no le quedaba mas que recuperar perfectamente a su caballo y no arriesgar nada, a la espera del control de Zator.

La montura del joven jinete carranzano no paso el control (pulso) y N amir ibn el moha con Iseia se hicieron con la victoria y el best condición.

Un saludo.»

 

                                                               Azeia Ineguez con «N Amir Iba el Moha»

Estos son todos los resultados de este Raid:Resultados del XI Raid Hípico de Ereño (Vizcaya).

                                               Azeia Ineguez , en el centro, en la entrega de premios.

Ante el problema del joven carrancano de no pasar el último Control Veterinario, en estos artículos podéis leer lo que  he escrito para los Jóvenes Jinetes, para que no les pase este mal trago de no poder pasar un Control Final de una Prueba de Velocidad Controlada.

¿Que es un Vet-Gate?.

/blogelraid.com/el-ultimo-vet-gate-como-pedirlo-para-ganar-tecnicas/

Gracias Sergio por tu crónica y esperemos que Iseia siga su progresión y acabe siendo una gran campeona de nuestra disciplina hípica

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario