Un Articulo para Releer, lo mismo da la Disciplina Hípica.

LUIS RAMOS PAUL con “JALEO”. Como Jinete.

Leyendo a mi amigo Antonio Rodriguez Basurto, sobre la polémica que tienen en la Doma Vaquera, entre Jueces y Jinetes, ha publicado este antiguo articulo del maestro Luís Ramos-Paúl y Dávila, que deja muy claro lo que tiene que hacer un Jinete cuando concursa, lo mismo da en la Disciplina Hípica en la que compita.

En muchas de mis crónicas, sobre los raid a los que acudo, suelo resaltar las buenas maneras de comportarse de algunos jinetes con los Jueces y Veterinarios. La manera de despedirse de dichos oficiales suele ser muy amable y dignas de mención, ya que no es lo habitual. Yo procuro en mis artículos, sobre enseñanzas del mundo del Raid,  transmitir estas acciones de respeto hacia los jueces y Veterinarios, que siempre intentan aplicar los reglamentos para que las pruebas discurran por los cauces oficiales.

Siempre me gusta recordar, a los alumnos del Equipo Rojo de Málaga, que cuando terminan sus actuaciones, se dirigen en grupo para saludar a todos los Jueces y Veterinarios presentes, una agradable sensación que reciben los saludados, yo al menos así lo siento. Toda una enseñanza que  sus profesores Iris Marion Janowski y Luis Hens, le inculcan en su club hípico.

Este es el articulo del maestro Luis Ramos:

Que cunda el ejemplo y este articulo haga reflexionar a los jinetes y jueces de cualquier disciplina, cada cual en su sitio y cumpliendo los reglamentos de la mejor manera.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid
Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *