Articulo del Incidente en el Mundial de Raid 2018 en Tryon. (a)

Articulo del Incidente en el Mundial de Raid 2018 en Tryon.

  • Hasta en un blog, que no está especializado en el Mundo de la Resistencia Ecuestre, comentan el desastre del Mundial de Raid 2018 en Tryón (EEUU).

 

  • Mi amiga Natalia Méndez del Valle | nmv-horses.com en su Blog, hace referencia a la carta que en su día publique de Daniel Fenaux, en la que nos contaba todos los incidentes acaecidos en el triste y desastroso Mundial de Raid 2018 en Tryón, donde nuestra escuadra,  dominaba de forma apabullante este Mundial, ( 1º-2º-4º y 5º) a falta de la última fase,  ¿se puede pedir más a un grupo de atletas que competían contra el tiempo y contra las arbitrariedades de un jurado que hizo que fracasara su participación en el Mundial?.

 

  • Natalia, también hace hincapié, en el bochornoso incidente de las dos jueces con un jinete, que se negaba, que dos mujeres le hicieran el oficial control de peso, como está reglamentado en este tipo de pruebas.
  • El jinete no se quiso pesar cuando llegó a una zona neutra sin asistencias, especialmente preparada para el peso de los jinetes, en la que era obligatorio que se bajaran del caballo para el control de peso, pero este jinete arraso a la juez que le solicitaba pesarlo y que se puso delante del caballo para pararlo, llevándola hasta la zona de asistencias, donde fue acogida por una masa de asistencias árabes que la empujaron, apartaron y le tiraron cubos de agua por encima, mientras ella seguía intentando parar al caballo, sin tocarlo.
  • Este jinete se libró de pesarse y cuando fueron a pedirle la tarjeta al jinete, le dijeron que lo dejaran pasar y que le había pasado todo esto por ser mujeres, que eso era trabajo de hombres. Triste incidente en el siglo XXI.

 

  • Una pena, que nuestra disciplina se vea salpicada y comentada, fuera de las publicaciones habituales de nuestro mundillo, por unos acontecimientos que nada tienen que ver con la calidad de nuestros atletas, sino por las decisiones de una serie de señores, que optaron por una formula «descafeinada» y que privaron a nuestra Selección, repetir los éxitos del anterior mundial.

 

  • Muy distinto es que, tras conseguir las preseas, que estaban casi aseguradas, fueran alabados, homenajeados y puestos a la máxima altura, como se merecían nuestros jinetes.

Este es el enlace de la crónica de Natalia: Home – Natalia Méndez del Valle | nmv-horses.com

Este es el artículo de la carta de Dani: Carta de Daniel Fenaux a Jean Pierre, sobre el Mundial de Raid 2018.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Articulo del Incidente en el Mundial de Raid 2018 en Tryon. (a)»

  • el 3 octubre, 2018 a las 9:23 am
    Enlace permanente

    Gracias a ti Natalia, por hacerte eco de una injusticia, aunque no sea de tu especialidad, pero son cosas que claman al cielo, y a cualquiera que sea sensible a estas injusticias, se hace eco de estos malos hábitos.
    Saludos de Gabriel.

Deja un comentario