Ajustes de Monturas para el Jinete Hombres vs. Mujeres.

Ajustes de Monturas para el Jinete Hombres vs. Mujeres.

En P & M Pasión por los caballos, han publicado un articulo, de Jochen Schleese, sobre monturas para las mujeres, que puede ser muy interesante para las Atletas de Raid, mujeres que tantos triunfos están cosechando para la Resistencia Ecuestre, y que pueden tener estos problemas con sus monturas en las muchas horas que dedican al entrenamiento y a la competición.
Espero que les pueda servir a las amazonas que tengan estos problemas físicos, y que no los hayan asociado con la fabricación ó modelo de sus monturas.
Este es el articulo:

«Ajuste de Montura para el Jinete – Hombres vs. Mujeres

Publicado 6 agosto 2013 – Por Jochen Schleese, Certified Master Saddler
ajuste 1
A menudo, las mujeres sufren molestias en las caderas y la zona lumbar a causa de las monturas, porque por lo general las monturas han sido diseñadas y construidas para hombres.  Como la pelvis de la mujer es diferente de la del hombre, pueden experimentar incomodidad en la espalda, las rodillas, las caderas y la pelvis, y les puede resultar difícil mantener la posición y postura correcta.
La mayoría de los errores ocurren en la medición del ancho de la montura, a la altura donde caen los muslos y en la zona donde apoyan los isquiones.  Los isquiones de un hombre están más juntos, la distancia entre ellos es menor, por lo tanto está cómodo en la mayoría de las monturas.
Los isquiones de la pelvis femenina están mucho más separados, de modo que cuando una mujer monta con una montura “masculina” está incómoda.  El ancho del asiento debería ser suficiente para permitir que los isquiones apoyen cómodamente sobre la zona acolchada.  Si el asiento es demasiado angosto, se sentirá como sobre un caballete y los isquiones caerán a los costados.
A menudo, el ancho de la montura en el asiento y a la altura de los muslos están mezclados de modo que una mujer compra una montura ancha en los muslos en vez del asiento ancho que en realidad necesita.  El ancho necesario a la altura de los muslos está determinado por el espacio entre la parte superior interna de los muslos.
Los muslos femeninos tienen un ángulo hacia afuera en la cadera y hacia adentro en la rodilla (conocido como flexión “Q”).  Por ello, la mujer carga más peso en la parte superior interna del muslo que el hombre.  Cuando una mujer se sienta en una montura que es muy ancha a la altura de los muslos, su pierna es empujada hacia afuera en vez de poder caer recta hacia abajo, y la rodilla y el pie son forzados hacia afuera en un ángulo de 45 grados.  Esto no sólo dificulta una línea recta de hombro, cadera y talón, sino que también poner presión adicional en las articulaciones de la cadera, lo cual puede causar dolor.
La pelvis masculina tiene la sínfisis del pubis (SP: la conexión entre las dos partes del pubis) más alta, de modo que cuando se sienta en una posición equilibrada sobre sus isquiones, como en un bípode, con su columna perpendicular al piso, su SP se eleva y no toca la montura.  Cuando una mujer se sienta en la montura con su columna perpendicular al piso, su SP está mucho más baja y cerca del frente de la montura, como un trípode, y puede provocar roce.  Esto puede ocasionar infecciones de vejiga, y a veces sangrado.  La inclinación de la pelvis también se ve afectada por el modelo y equilibrio de la montura.
ajuste 2

Photo courtesy of Schleese Saddlery

La relación entre el largo de la parte superior de la pierna y el de la parte inferior determina la posición y/o el largo de la barra del estribo.  La mayoría de las mujeres tienen la parte superior de la pierna más larga que la inferior.  La barra de soporte del estribo actúa como punto de apoyo y la estribera como un péndulo.  Con una barra del estribo posicionada normalmente, la pierna de la mujer quedará por lo general demasiado adelante porque la pierna cae de acuerdo a su centro de gravedad. Por lo tanto, muchas mujeres necesitan una barra de soporte del estribo más larga para asegurar que su pierna caiga en la posición correcta.
La posición adecuada del faldón debe acomodarse a la anatomía femenina en el diseño de monturas.  La articulación de la cadera de las mujeres es diferente de la de los hombres y hace que las piernas queden naturalmente más abiertas.  Cambiar el ángulo del faldón y la ubicación del rollo de relleno puede ayudar.  En un faldón muy recto, la rodilla queda demasiado cerca del frente del faldón.  Con el movimiento, la pierna puede incluso quedar por encima.  Esto puede mover la pelvis hacia delante, provocando incomodidad y molestias en la zona lumbar.
Jochen Schleese – Maestro Sillero Certificado – es presidente de Schleese Saddlery, que ofrece monturas ergonómicamente diseñadas para mujeres y ajustables para acompañar la biomecánica del caballo en movimiento. A través de sus sitios insiste en educar a los jinetes acerca de la importancia del calce de la montura para el caballo y el jinete, para proteger a ambos de daños a largo plazo.
Main Article Photo courtesy of Schleese Saddlery
Este artículo apareció originalmente en el número de Noviembre 2012 del Canadian Horse Journal.»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario