Advertencias a los Jóvenes Jinetes. (a)

 Advertencias para los Jóvenes Jinetes.

  • En la salida diaria al campo de entrenamiento, después del tormentón y lluvias de esta madrugada, el campo se encontraba con balsas de agua y los caminos algo embarrados, pero la característica del día de hoy, ha sido la visión de algunos agujeros en los caminos recorridos.
Un peligroso Agujero de una conejera entre las hierbas.
  •  Las abundantes lluvias, han agrandado las entradas y salidas de las conejeras y ratoneras, después de un verano y otoño muy seco, estos agujeros en los campos se habían ido cerrando y hasta casi desaparecido, pero aquí está el peligro.
  • El Consejo a los Jóvenes Jinetes que salgan al campo a entrenar, es que caminen por caminos conocidos, todos nos conocemos nuestras zonas de entrenamiento, sabemos donde están los peligros en unas formas u otras.

 

  • Así que lo mejor es que trotéis y galopéis por los caminos bien delimitados y donde no tengamos caminos, buscar las rodadas de los tractores, estas si son seguras y los conejos no suelen hacer sus agujeros en las rodadas.
  • Otra de las actividades que debemos de hacer en estos días de aguas abundantes, es el hacer pasar a nuestras caballos por las lagunas, que sabemos de su profundidad y falta de vegetación donde se pueden enredar las patas de nuestro caballo.
  • Este trabajo de pasar a los caballos por el agua, nos viene muy bien para recordarle que en las competiciones de los próximos meses, nos vamos a encontrar con pasos dificultosos llenos de agua, y ya sabemos que muchos caballos son ariscos a meterse en el agua y que nos pueden amargar una carrera, si se nos niegan a entrar por algunos sitios encharcados.
  • Espero que los Jóvenes Jinetes, lectores del Blog, tengan en cuenta estos consejos, que les pueden servir en bien de su integridad física y en los resultados de las carreras.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario