Acuerdo de Intercambio Colaboración Recíproca Licencias FHG y FEP.

Acuerdo de Intercambio Colaboración Recíproca Licencias FHG y FEP.

Hoy me ha llegado un correo de la Federación Hípica Gallega sobre el Acuerdo de intercambio de Colaboración recíproca de Licencias  de la FHG y FEP.

Muchos atletas Gallegos y Portugueses de nuestra especialidad, cruzan las fronteras entre España y Portugal para competir más a allá de sus fronteras, y este acuerdo aclara y acerca más a los que quieran competir con sus vecinos.

Un pasito más para que el deporte hípico no tenga fronteras y más entre dos países hermanos como son España y Portugal.

Que este Acuerdo entre las dos federaciones amplíen la participación de nuestros jinetes.

Este es el comunicado:

«En virtud de seguir promoviendo y mejorando aspectos de nuestro deporte, nos complace informarle de lo siguiente:

Acuerdo de intercambio Colaboración recíproca Licencias FHG y FEP.

Todos los jinetes gallegos que deseen participar en competiciones territoriales y nacionales en Portugal podrán beneficiarse del convenio establecido entre la Federación Ecuestre Portuguesa y la Federación Ecuestre Gallega, en virtud del cual un jinete gallego podrá obtener su Licencia Federativa Nacional Portuguesa por importe de 27 euros y la licencia de sus caballos sin costo alguno.

 

Asimismo, los jinetes portugueses podrán obtener su Licencia Federativa Nacional Española por el mismo importe de 27 € y además sin coste alguno para sus licencias de caballos.

 

Las licencias deben tramitarse según el procedimiento establecido en cada federación.

En el caso de los jinetes portugueses, deberán comunicar a la Federación Ecuestre Gallega las competiciones en las que deseen participar, siempre dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, que lo comunicará a la Real Federación Hípica Española, que ha facilitado y colaborado en la consecución de este. convenio.»

Fuente: FHG.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario