Acta Reunión Vocales de Raid en la RFHE 2017.

El vocal de Raid de la Federación Andaluza de Hípica, me remite el acta de la Reunión de Vocales de Raid que se celebró el pasado 27 de Septiembre en Madrid, en la Real Federación Hípica Española.

Acta Reunión Vocales RFHE 2017

«El siguiente documento recoge de modo informativo breve las discusiones mantenidas el pasado 27 de Septiembre en Madrid, durante la reunión de vocales.
Federaciones con representación: Asturias, Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid

Ø Calendario Internacional 2018
Se recogen las peticiones para el 2018 de los vocales junto a las recibidas por correo electrónico. Tabla adjunta a este documento con el calendario de pruebas una vez finalizados movimientos de fechas. Debido a la prueba test de la disciplina de Raid en los Juegos Ecuestres de Tryon (USA) el 28 de Abril 2018, se propone cómo fecha de celebración del Campeonato de España el 21 de Abril 2018.

Ø Campeonato Amateur
Se traslada a los vocales la intención de crear un Campeonato de España para Amateurs y solicita transmitir la idea a sus federaciones y la recepción de ideas. Entre otros, se trata la búsqueda de objetivos para jinetes y propietarios que no pretenden llegar a Campeonatos FEI o vender sus caballos.
Se barajan ideas sobre los posibles requisitos para jinetes entendiendo que un profesional puede volver a convertirse en amateur a lo largo del tiempo y una distancia probable de 120km en FEI y Nacional (cómo los Campeonatos actuales).

Ø Planes para trabajar la base
Se abre un debate para recabar ideas y proyectos con los que atraer a nuevos jinetes a la disciplina de Raid, con un enfoque especial sobre los jóvenes y menores. Entre las propuestas:
– Raid de ponis para hacer descubrir la disciplina
– Trabajo con Clubes establecidos para ofrecer “Ligas Escolares” en las cuáles los alumnos elijan cada fin de semana dos de tres disciplinas (cambiando cada fin de semana) entre Raid y Salto (siendo Doma siempre obligatorio).
– Acciones mediáticas a imagen de la Asociación de Raid Americana con la realización de vídeos explicativos.

Ø Peticiones Campeonatos
Se recuerda a los vocales que las peticiones a Campeonatos y Copas del 2018 deberán realizarse antes del 1 de noviembre por escrito y adjuntando una memoria deportiva.

Ø Sistema de Resultados y base de datos
Se comunica el funcionamiento de la herramienta de subida de resultados de la RFHE, que permite la subida automática de resultados por parte de los Comités Organizadores, ya preparada para todas las categorías desde Promoción 40km a 3*, con volcado automático a la FEI.

Se solicita el uso de la herramienta a partir del 1 de Octubre para todos los concursos, sin límite de tiempo para realizar las subidas mientras se prueba y pregunta. A partir del 1 de enero, se adoptará el sistema similar a la FEI con la obligatoriedad de remitir los resultados en un plazo de 5 días (en vez de 48 horas de la FEI) para que se puedan tener en cuenta, junto con los avances de semana una semana antes de la realización de la prueba.

Los resultados podrán ser consultados de manera automática en la nueva base de datos por cualquiera y permite realizar búsquedas de resultados tanto de jinetes cómo de caballos. En un futuro permitirá conocer las pruebas que le faltan a un jinete o caballo para subir de nivel y el tiempo de expiración entre ellas.

Ø Reglamento FEI 2018
Revisión de las propuestas de la FEI para los cambios de reglamento en el 2018 con los  vocales.

Ø Campeonatos FEI en España
Se comunica a los vocales la intención de solicitar la realización de tres Campeonatos FEI en España en los próximos años:
– Campeonato de Europa 2019
– Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes 2020
– Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2020

Ø Ruegos y preguntas
– La Fed. De Galicia solicita que se estudie la posibilidad de bajar los requisitos para acceder a ser EOV EI de 2* se bajen.
– La Fed. De Galicia solicita estudiar un cambio en la normativa del Interautonomías para 2018 en la que el requisito temporal de participación aumente de 2 a 3 años y la obligatoriedad de tener el Galope 4 para correr 0* por cualquier federación que inscriba jinetes.»

Archivo completo en:Acta Reunión Vocales

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario